La nueva variante se suma al portfolio de la Serie 3, hasta la semana pasada compuesta por los 330i SportLine y 320i SportLine cuyos precios se mantienen en 65.900 y USD 55.900, respectivamente.

El 340 se pliega a esa dupla con el paquete M Sport, con propiedades aerodinámicas optimizadas que forman un paquete diseñado para maximizar el rendimiento y, por supuesto, que suma desde lo estético.

El motor corre por cuenta del TwinPower Turbo de 3 litros y 6 cilindros en línea de 387 CV y un torque de 500 Nm. Para complementar el comportamiento dinámico, suma suspensión M Sport y un diferencial, también firmado por M Sport. Acompaña una caja automática de ocho velocidades que transmite la potencia a las cuatro ruedas.

La suspensión M Sport es diez milímetros más baja y la configuración de control del amortiguador mejora las propiedades y disminuye el rolido. Complementan los modos SPORT y SPORT + que crean un contraste notable con las respuestas de amortiguación más orientadas a la comodidad en los modos Comfort y Eco Pro.

El equipamiento de confort es bien completo. Tiene climatizador automático de tres zonas, iluminación ambiental, espejo fotocromático, parking assistant, navegación y pantalla de 12,3 pulgadas (con Apple CarPlay) y control de velocidad crucero adaptativo con función de Stop & Go.

En términos de seguridad, airbags frontales y laterales para conductor y acompañante y de cortina para todas las plazas. En lo que respecta a seguridad activa, ABS, control de estabilidad y tracción y de bloqueo del diferencial electrónico.

Fabricado en Alemania, su precio sugerido al público es USD 105.900, es decir, 40.000 dólares más de lo que vale la versión 330i. La garantía, 3 años o 200.000km.