Llegó el fin para el Mercedes SLC
Los rumores terminaron siendo ciertos, el fin de la famosa Clase SLC/SLK ha llegado. La marca alemana decidió hacerlo con el objetivo de apostar a otro modelos más redituables. Por lo cual, para darle un cierre, la marca alemana lanzó una edición especial del último SLC, el Mercedes Benz SLC Final Edition.
Nuestra prueba del Mercedes Benz SLC 43 AMG
Mercedes confirmó ayer dos variantes para la última edición, la SLC 300 y la deportiva SLC AMG 43. La más tranquila equipa un motor 2.0 de cuatro cilindros, que produce 241 CV y 28 kgm de torque, permitiendole alcanzar los 100 km/h en 5.8 segundos. Por otro lado, la versión picante, posee un V6 3.0 que produce 385 CV y 39 kgm de torque. El AMG acelera de 0 a 100 km/h en solo 4.6 segundos, aunque ambos tienen una velocidad máxima limitada de 250 km/h.
La historia del modelo de un vistazo:
1994: Estudios de diseño en Turín y París.
1996: Estreno mundial de la SLK (R 170) en el Salón del Automóvil de Turín.
2000: Actualización integral del modelo para el SLK.
2004: estreno mundial de la segunda generación de SLK en el Salón de Ginebra.
2008: Actualización del modelo para la segunda generación del SLK.
2011: Tercera generación del SLK.
2016: Actualización del modelo para el modelo de tercera generación, renombrada como generación SLC.
2019: Estreno de los modelos especiales Edición Final de la tercera generación.
Periodista deportivo. Egresado de DeporTEA, en 2001. Ingresó en Motorpress Argentina en marzo de 2004 y desde entonces se dedica de lleno al mundo de los motores. Arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
Desde comienzos de 2018 es Content Manager del multimedio digital MotorDigitalPress.