Mercedes Benz-AMG SLC 43 V6

MARCA: Mercedes Benz

MODELO: AMG SLC 43 V6

La sigla AMG habla por sí misma. Es el certificado de que ese modelo ha pasado por el área de desarrollo de vehículos deportivos de Mercedes-Benz. Motores potenciados, suspensiones elaboradas y tecnología aplicada de última generación para lograr una versión que se diferencie de las de serie.

 

A favor

Prestaciones

Motor/Elasticidad

Consumo promedio

Comportamiento dinámico

Equipamiento de serie

En contra

Run flat

Visibilidad panorámica

Espacio interior justo

Confort de marcha

Garantía limitada

CALIFICACIÓN
7.8
  • Seguridad
  • Vida a Bordo
  • Performance
  • Manejo
  • Costo/Beneficio
TOTAL

MARCA: Mercedes Benz

MODELO: AMG SLC 43 V6

Partamos de la base de que el AMG SLC es un roadster para dos personas. Detrás del respaldo de las butacas delanteras solo hay una mampara que limita, en cierta forma, el reglaje longitudinal. La dotación de confort y seguridad de serie no ofrece puntos oscuros: asientos eléctricos con tres memorias y calefaccionados, techo solar, sistema Parktronic activo de estacionamiento, sensores de lluvia y presión de neumáticos, testigo de cansancio del conductor, seis airbags, dirección paramétrica de ángulo variable y faros de LED High Performance y de luz de cruce… y mucho más. En lo que respecta a multimedia, dispone de conectividad Apple Car Play, Android Auto, Comand On Line con CD/DVD y tarjeta de memoria SD.

Una vez sentado al volante, se vuelven a manifestar herencias del SLK en la plancha y en el diseño general del interior. Los materiales utilizados son de calidad, agradables al tacto y a la vista, con el nivel de terminación habitual en Mercedes. La posición de manejo es correcta, incluso para los de estatura más allá del promedio, y la regulación de la butaca junto con la del volante (eléctrica) son responsables en este rubro. La visibilidad panorámica es limitada tanto a 180 grados como hacia atrás. Cintura alta y techo bajo no ofrecen muchas posibilidades…

Si bien no está desaprobado en lo que se refiere a confort de marcha en ciudad, las suspensiones elaboradas por AMG apuntan a un eficiente comportamiento dinámico. Por lo tanto, en ciudad y en superficies irregulares se hace presente su rigidez, que se transmite a la carrocería. Los neumáticos (Run Flat) y medida de llantas elegidos no son exagerados en cuanto al diámetro (18 pulgadas), pero las medidas (235/40 adelante y 255/35 atrás) muestran un perfil bajo sensible a ser dañado, y, al carecer de auxilio, habrá que llamar al ACA.

VIDA A BORDO
7.5
  • Posicion de manejo
  • Asientos delanteros
  • Asientos traseros
  • Espacio interior
  • Capacidad de baúl
  • Climatización
  • Insonorización
  • Instrumental
  • Equipamiento de serie
  • Multimedia
  • Terminación / Materiales
  • Percepción de calidad
TOTAL

MARCA: Mercedes Benz

MODELO: AMG SLC 43 V6

Este SLC deriva del SLK y se nota. Si bien el diseño sufrió una sutil “pasada en limpio”, su parentesco es inocultable y su largo se mantiene en el orden de los 4,13 metros.

Trompa larga, cabina desplazada hacia atrás que hace que el conductor esté sentado, prácticamente, sobre el eje trasero y un remate posterior corto cuyo baúl cobija el techo metálico automático que, al plegarse, apenas libera unos 225 litros de capacidad de carga.

DISEÑO
7.8
  • Seguridad Activa
  • Seguridad Pasiva
  • Distancia de frenado
  • Visibilidad panorámica
  • Luces
TOTAL

MARCA: Mercedes Benz

MODELO: AMG SLC 43 V6

Aunque muchos pongan acento en que el motor no tiene la firma del mecánico que lo armó (algo habitual en las unidades salidas de la planta de AMG en Affalterbach), el V6 de 3,0 litros y 367 CV no necesita más cartas de presentación.

No todo se limita a extraer potencia de un motor que nació para equipar versiones convencionales de gran serie. El SLC 43 fue elaborado en armonía con los 367 caballos que cobija bajo el capot. Frenos de grandes dimensiones, ventilados y perforados en ambos trenes (360/330 mm), suspensiones con posibilidad de optar por distintas configuraciones, tales como gestión de motor y asistencia de la dirección en relación con el modo elegido desde la tecla Dynamic (Eco, Confort, Individual, Sport y Sport +) ubicada en la consola central.

Todo pensado para obtener un resultado final que permita su utilización cotidiana sin grandes sacrificios y, a la vez, un uso deportivo de alto nivel si se tiene oportunidad de acceder a una pista y descargar una dosis de adrenalina por los poros. Precisamente eso fue lo que hicimos.

Se trata del conocido V6 3.0 de Mercedes, en este caso desarrollado por AMG. Sus características: doble árbol de levas a la cabeza, 24 válvulas, inyección directa con doble turbo (uno por bancada de cilindros) que entrega 367 caballos y un par máximo de 54 kgm entre las 2.000 y 4.200 rpm. Un torque que le permite circular sin quejas en D9 a 100 km/h a un régimen de… ¡1.350 vueltas! Elasticidad en su máxima expresión.

La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h. En las pruebas de aceleración registramos 5,0 segundos de 0 a 100 km/h (4,7, declara MB) y 23,6 para cubrir los mil metros llegando a una velocidad de 231 km/h. La distancia de frenado a 130 km/h: 65,1 metros. El consumo es más austero de lo que hacen suponer los 367 CV. A velocidad constante y legales 130 km/h en autopistas, con poco más de 8 litros, recorre un centenar de kilómetros, en ciclo urbano se eleva a casi 13 litros en modo Eco.

En síntesis, un verdadero roadster deportivo dirigido a un cliente que disfruta de un descapotable y que no necesita más que un biplaza.

MANEJO
8.3
  • Comp. dinámico
  • Confort de marcha
  • Maniobrabilidad
  • Dirección
  • Selector de caja
  • Sensibilidad al viento
TOTAL

MARCA: Mercedes Benz

MODELO: AMG SLC 43 V6

ACELERACIONES
0-100 km/h 5,0 seg
0-400 metros 13,1 seg (a 180 km/h)
0-1.000 metros 23,6 seg (a 231 km/h)
RECUPERACIONES
80-120 km/h en D 2,6 seg
FRENADA
60-0 km/h 12,9 metros/1,9 seg
100-0 km/h 36,0 metros/2,9 seg
130-0 km/h 65,1 metros/3,8 seg
Fuerza G
Aceleracion +0.73
Desaceleracion -1.09
Consumo (L/100km) AutonomÍa (KM)
100 km/h (a 1.350 rpm) 6,8/882
130 km/h (a 1.800 rpm) 8,1/750
Ciclo urbano 12,9/465
Promedio 10,2/578
Error de VelocÍmetro
100 km/h 98
130 km/h 128
Condiciones de la prueba
Km inicial/final 650/1.715
Temp/Humedad 21º/91%
Peso real con tanque lleno 1.650 kg
Neumáticos Continental ContiSport
Presión 34 libras
performance
8.6
  • Aceleración
  • Recuperaciones
  • Consumo
  • Autonomía
  • Potencia - CV/litro
TOTAL

MARCA: Mercedes Benz

MODELO: AMG SLC 43 V6

equipamiento  Serie |  ND |  Opcional
SEGURIDAD
Airbags laterales delanteros / traseros  
Airbags de cortina / rodilla  
Apoyacabezas/delanteros activos  
Ayuda de arranque en pendiente    
Cierre automático de puertas en rodaje    
Cinturones de seguridad inerciales delanteros / traseros  
Control de presión de neumáticos    
Control de tracción/estabilidad  
Detector / mantenimiento de carril  
Detector de punto ciego / fatiga  
Encendido automático de luces    
Faros direccionales / corning  
Faros xenón/bixenón/LED
Ganchos Isofix    
Luces antiniebla delanteras / traseras  
CONFORT
Aire acondicionado / climatizador automático / bizona
Apertura a distancia puertas/baúl  
Apertura-cierre automático de baúl    
Apertura interna de baúl / tanque  
Asientos Calefaccionados    
Asientos regulables eléctricos de conductor / acompañante  
Asientos con memoria de conductor / acompañante  
Asientos regulables altura de conductor / acompañante  
Asistente de estacionamiento    
CD Player / entrada auxiliar / conexión HDMI
Cierre centralizado de puertas/espejos/vidrios
Computadora de a bordo/multifunción  
Conexión Bluetooth/USB  
Cortina lateral/posterior  
Cruise control / limitador de velocidad    
Encendedor / cenicero  
Espejos eléctricos / rebatido eléctrico / desempañador
Freno de estacionamiento eléctrico / brake hold  
Levantavidrios eléctricos delanteros/traseros  
Limpialava faros / Limpialava luneta  
Llantas de aleación    
Navegador satelital / Pantalla táctil  
Plazas traseras corredizas/reclinables  
Portamapas en contrapuerta delantera / trasera  
Radio / comando satelital  
Respaldo trasero rebatible completo/parcial  
Rueda de auxilio temporal/original/run flat
Sensor de estacionamiento delantero/trasero  
Sensor de estacionamiento sonoro/visual/cámara
Sensor de lluvia / intermitente regulable / crepuscular
Sujeción lumbar regulable de conductor / acompañante  
Tapizado textil/mixto/cuero
Techo solar eléctrico/panorámico  
Volante regulable altura/profundidad/eléctrico
FUNCIONAMIENTO
Alarma sonora de luces encendidas/llaves  
Acceso manos libres/arranque por botón  
Apagado automático de luces    
Indicador nivel/presión/temperatura de aceite
Indicador temperatura de agua / temperatura exterior  
Luz de reserva de combustible    
Regulación interna de faros/automática  
Shift up-down    
Stop and start    
Testigo de puertas / capot / baúl abiertos
Marca Mercedes Benz
Modelo AMG SLC 43 V6
  • CALIFICACIÓN
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