noticias |

Con la llegada de la Titano: cómo queda conformada la gama de pick ups de Fiat

Analizamos la gama de pick ups de Fiat, a la espera de la llegada de un nuevo exponente.

La semana pasada Fiat anticipó una futura pick up mediana que se llamará Titano y estará basada en la Peugeot Landtrek. De esta forma, la marca del grupo Stellantis se mete de lleno en uno de los segmentos más calientes del mercado, y al mismo tiempo refuerza su exitosa gama de pick ups compuesta por Strada y Toro, que lideran cómodamente sus respectivos segmentos en Brasil.

Fiat gama pick ups

Por el momento no se conocen las líneas definitivas del producto de Fiat, aunque considerando el diseño de Landtrek no debería presentar demasiadas diferencias, más allá de los cambios lógicos para adaptar la renovada imagen de marca que debutó con la Strada.

Te puede interesar
Fiat Strada Ranch: se viene una versión exclusiva con caja CVT

¿Cuál es la fecha de lanzamiento de la Fiat Titano?

Se espera que la Fiat Titano llegue al mercado brasileño durante el segundo semestre de este año. Sin embargo, por el momento su arribo a la Argentina no está confirmado, pero no sería descabellado teniendo en cuenta la importancia que tiene este segmento en nuestra región.

Pick up Fiat Titano

¿Qué motorizaciones estarán disponibles para la Fiat Titano?

Lógicamente las motorizaciones ofrecidas en Fiat Titano serán las mismas que Landtrek, aunque la realidad es que todavía no hay certezas de ninguna alternativa en particular. En el caso de la pick up de Peugeot, cuando estuvimos en Ushuaia para tener nuestro primer contacto tuvimos la posibilidad de manejar una versión con motor 2.4 naftero de 210 CV y otra con un bloque turbodiésel de 150 CV. Ambos impulsores se combinaban a cajas manual o automática de seis velocidades.

Te puede interesar
Test Drive Fiat Toro Volcano 270 Firefly Turbo

Por su parte, en Brasil se especuló durante mucho tiempo sobre una variante impulsada por un motor HDI 2.0 con una potencia aproximada de 180 CV, pero insistimos con el hecho de que son rumores y todavía no hay nada confirmado al respecto.

¿Qué equipamiento tendrá la versión más equipada de la Fiat Titano?

Tal como sucede con la gama de motores, se espera que la Fiat Titano comparta buena parte de la dotación con la pick up de Peugeot, que recordemos es un derivado de un producto de la firma Changan. En ese sentido las versiones más equipadas deberían contar con climatizador bizona, tapizados de cuero, tablero digital, central multimedia de 10’’ y un sistema de cámaras 360°.

Pick up Fiat Titano perfil

Si hablamos de la seguridad, se espera que cuente con algunos ADAS como alerta de cambio de carril y frenado autónomo, sumado a los controles de tracción y estabilidad, asistente de arranque en pendientes y seis airbags.

Te puede interesar
¡Bomba! RAM fabricará una pick up mediana sobre la base de la Fiat Toro

¿Cuántos modelos de pick ups tiene Fiat en el mercado?

Actualmente Fiat tiene dos pick ups en el mercado: Strada y Toro. La primera se renovó por completo con una nueva generación en 2020 y hoy se posiciona como la más vendida del segmento, aunque con el paso del tiempo fue perdiendo rivales, como la vieja Chevrolet Montana.

Fiat-Toro-Strada-Ranch

La gama Strada incluye carrocerías cabina simple y doble y dos opciones de motorización, a la espera de la introducción de un inédito motor turbo que traerá consigo cambios estéticos. Pero los motores actuales son el conocido 1.4 de 85 CV y el 1.3 Firefly de 99 CV, siempre acoplados a una caja manual de cinco marchas. Desde hace unos meses para el motor más potente también se ofrece la opción de caja automática CVT, disponible únicamente con el máximo nivel de equipamiento llamado Ranch.

Te puede interesar
Ford Maverick: tendrá un motor 2.0 de 253 CV y aseguran que gastará menos que Fiat Toro

Respecto a la Toro, también compite en un segmento muy demandado en nuestra región y se comercializa con una gama amplia de versiones y motorizaciones. Hay dos variantes nafteras (1.8 aspirado y 1.3 turbo) y el turbodiésel de 170 CV, que queda reservado para las versiones con tracción 4×4 y caja automática de nueve marchas. Los bloques nafteros recurren a una caja de sexta y sólo tracción delantera.