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Con la llegada de esta pick up, ¿la Ford Ranger Raptor tendrá nueva rival?

Aprovechando el lanzamiento de la nueva generación de la pick up mediana de Chevrolet, analizamos cómo quedaría frente a la Ranger Raptor.

 

General Motors develó el jueves pasado en Estados Unidos la nueva generación de la Chevrolet Colorado, un exponente que en aquel mercado compite en el segmento mediano de pick ups frente a rivales como Ford Ranger o Toyota Tacoma. 

Chevrolet-Colorado-ZR2-vs-Ford-Ranger-Raptor Pick Ups

Para esta nueva generación, la marca de Detroit mantuvo la versión orientada a un uso más extremo denominada ZR2 y en las líneas que siguen vamos a analizar cómo queda esta variante frente a la nueva Ranger Raptor, que llegará próximamente a los Estados Unidos (y más adelante a nuestro mercado). 

Antes de arrancar, lo cierto es que la futura Chevrolet S10 brasileña debería compartir diversos componentes con esta nueva generación de Colorado, y esto nos permite de alguna manera pensar en la llegada al Mercosur de una versión más agresiva de la S10 para enfrentar a su histórica rival de Ford ya que actualmente no existe otra pick up en la región con las capacidades de la Raptor. Sin embargo, son solo conjeturas nuestras y no hay nada confirmado de manera oficial. 

Ranger Raptor Pick Up

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Diseño

Pero volviendo a la Colorado norteamericana, la marca del moño puso énfasis en el aspecto exterior ya que a simple vista luce como una digna rival de la nueva Ranger Raptor. La trompa es bien agresiva y suma la presencia de detalles como ópticas oscurecidas, parrilla del tipo panal de abejas y un paragolpes modificado para mejorar el ángulo de ataque. 

Vista de costado, al igual que en la Ranger Raptor se destacan las llantas de 17 pulgadas con un perfil alto pensado directamente para adentrarse en terrenos complicados. En esto también se destacan los neumáticos con dibujo “all terrain”. 

Chevrolet-Colorado-ZR2-Trompa-

Si hay que hablar del resultado final en ambas pick ups, a nuestro juicio la Chevrolet luce más agresiva con un look realmente imponente sobre todo por su despeje y el diseño de la trompa. Esto tampoco significa que la Raptor tenga un estilo sutil, pero quizás no luce tan brutal como su potencial rival. 

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Motores

Bajo el capot aparecen nuevamente similitudes y por eso creemos que estas dos pick ups protagonizarán una gran rivalidad en los Estados Unidos, que esperamos se replique en el Mercosur dentro de unos años. Con la nueva generación, la Ranger Raptor incorporó a sus filas un motor V6 naftero que entrega brutales 397 CV (según especificaciones australianas) y un torque de 583 Nm. En otros mercados, donde las normas antipolución son más exigentes, la marca declara unos 290 CV y algo menos de 500 Nm de torque. 

Por su parte, en la Chevrolet Colorado ZR2 encontramos un nuevo bloque con 2,7 litros y cuatro cilindros que desarrolla 314 CV y un torque de 582 Nm de torque. De esta forma, hay una clara diferencia en potencia pero no así en el torque, que es prácticamente similar.

Las transmisiones corren por cuenta de una caja de ocho en la pick up de Chevy y de diez en la Ford, con sendos sistemas de tracción integral con varios modos de manejo para adaptar diferentes parámetros de acuerdo al terreno. 

Chevrolet-Colorado-ZR2-Cola

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Comportamiento

Por último, a la hora de hablar sobre el comportamiento, ambas compañías afirman que en estas versiones sus pick ups recibieron importantes mejoras en los esquemas de suspensión. La ZR2 cuenta con diferentes amortiguadores y resortes respecto de las variantes “domésticas”, que según Chevy “logran un mayor equilibrio entre la comodidad de conducción en carretera y un rendimiento robusto para aventuras de conducción todoterreno prolongadas”. 

Claro que los ingenieros de Ford no se quedaron atrás ya que la Ranger Raptor apela a un sistema de amortiguadores Fox con el sello de la división deportiva del óvalo. Además, el despeje se incrementó en ambos ejes y también se realizaron ajustes en el chasis para hacerlo más resistente y durable. 

CHevrolet-Colorado-ZR2-Lateral

Así las cosas, con esta nota fuimos un poco más allá para imaginar cómo sería ser testigos de una rivalidad en nuestro mercado entre dos pick ups que desde el vamos fueron desarrolladas y diseñadas para atravesar todo límite, algo que queda evidenciado apenas las vemos enfrentadas. 

Sabemos que la Ford Ranger Raptor de nueva generación llegará para continuar el suceso que generó la generación actual, pero respecto de la pick up de Chevrolet por ahora solo podemos hablar del modelo que se vende en Estados Unidos, ya que no hay indicios de que la filial de Brasil desarrolle una alternativa similar para la S10 que se produce allí. 

Nueva Ford Ranger Raptor acción