noticias |

Se confirmó cuándo llega la nueva pick up que buscará conquistar el mercado

Luego de varias idas y vueltas finalmente llegará en breve una nueva pick up a la región. Te contamos de qué se trata.

La nueva Fiat Titano se lanzará en el mercado brasileño a fines de febrero, según confirmó un sitio especializado del país vecino. La pick up que toma la base de la Peugeot Landtrek apuntará de lleno a Hilux, S10 (que en Brasil vende mucho mejor que en Argentina), Ranger y Amarok.

Fiat Titano frente

Cuándo llega la nueva Fiat Titano

Según el sitio Motor1 de Brasil Fiat estaría lista para lanzar su nueva pick up a fin de mes con una gama que por el momento no fue confirmada. Será la segunda vez que la marca italiana intenta incursionar en este segmento en la región, luego de su primera experiencia fallida con la Fullback, que en realidad era una Mitsubishi L200 con emblemas de Fiat y algunos cambios menores.

Te puede interesar
Fiat Titano 2024: comienzan las pruebas de la versión más equipada de la pick up

Fiat Titano frente

Las diferencias con la Peugeot Landtrek

El ejercicio con la Titano es similar ya que comparte buena parte de sus componentes con la Peugeot Landtrek, un modelo que tuvimos la posibilidad de conocer en persona hace unos años en Ushuaia en el marco de una travesía organizada por la gente de la marca.

Peugeot Landtrek

Y a diferencia de lo que sucede en nuestro país con las Nissan Frontier y Renault Alaskan, que tienen otro planteo estético en su trompa, Titano y Landtrek son prácticamente la misma pick up pero con los emblemas cambiados y algunos retoques en la parrilla (para alojar los respectivos emblemas de cada marca).

Te puede interesar
Así es la pick up base que llega en 2024 y va contra Toyota, Ford y Volkswagen

Por dentro se mantuvo esa estrategia ya que la plancha de a bordo es la misma, donde se destaca la presencia de las teclas tipo piano en la consola central (muy al estilo de Peugeot), el volante con la base recortada y otros elementos que denotan su origen. Igualmente, vale aclarar que la Landtrek también toma la base de otro producto de origen chino fabricado por Changan.

Fiat Titano panel comandos

¿Qué motor tendrá?

Pero volviendo a Titano, la incógnita más grande tiene que ver con el motor. En África la pick up ya se vende con un motor 1.9 turbodiésel de 150 CV (bloque que probamos en Landtrek en aquel contacto en la patagonia), mientras que para Brasil todo indica que llevará un 2.2 de 200 CV y 460 Nm, impulsor similar al que utilizan los furgones de PSA y Fiat.

Te puede interesar
Así es la inédita pick up de Fiat que competirá contra Hilux, Amarok y Ranger

En los mercados donde ya se comercializa la Fiat Titano cuenta con una gama de versiones orientadas a diferentes tipos de usuario y hasta hay variantes apuntadas a un uso de trabajo. Pero en Brasil la pick up se ubicará por encima de Toro y todo apunta a que se ofrecerán versiones full con doble cabina.

Por el lado del equipamiento se espera que la pick up incorpore de serie pantalla multimedia de 10’’, butacas con regulación eléctrica, acceso y arranque sin llave, seis airbags, sistema de cámaras 360º, entre otros ADAS. Habrá que esperar al momento del lanzamiento para conocer más sobre la gama y el equipamiento.