noticias |

¡Oficial! Llega la Chevrolet S10 Z71 a la Argentina: ¿cuándo?

La filial local de General Motors anticipó el arribo a los concesionarios de la flamante versión de la pick up de Chevrolet. Conocé sus principales características.

Finalmente, General Motors anunció la llegada al mercado local de la nueva Chevrolet S10 Z71. La inédita versión de la pick up brasileña debutará en Expoagro el próximo 8 de marzo, pero iniciará su comercialización oficial a partir de abril. De acuerdo a la gacetilla, el objetivo de esta variante es “fortalecer la marca S10 apuntando a un perfil de consumidor de espíritu joven y aventurero”.

CHEVROLET S10 Z71 FRENTE

Diseño exterior

Así las cosas, estamos ante una versión que incorpora una serie de accesorios de imagen que le dan una impronta más “aventurera”. En total, son más de 20 ítems de personalización para aportarle a la Chevrolet S10 Z71 un look exclusivo que la despega del resto de la gama.

Te puede interesar
Chevrolet prepara la renovación de la pick up que buscará revancha frente a Toyota y Ford

Comenzando por fuera, la caja incorpora una barra San Antonio específica, que se complementa con los estribos en formato tubular. La trompa exhibe como mascarón de proa una parrilla similar a la variante High Country, con una terminación oscurecida y el nombre “Chevrolet” estampado en la misma.

CHEVROLET S10 Z71 LANZAMIENTO TRASERA

Por su parte, de costado se destacan las molduras en los guardabarros “flotantes” que le imprimen mayor presencia a la pick up. Además de los calcos adhesivos haciendo alusión a esta variante particular en varios sectores de la carrocería, las llantas de 18 pulgadas calzan neumáticos de uso mixto, exclusivos de esta variante Z71.

Te puede interesar
Nueva Chevrolet S10: ¿será igual a la Colorado norteamericana?

Diseño interior

La Chevrolet S10 Z71 también recibió retoques puertas adentro. El sector central de la consola y los revestimientos de puertas son todos de una tonalidad oscurecida para contrastar con los detalles en gris satinado distribuidos por todo el habitáculo. Además, según Chevrolet “la elección de los materiales y el diseño de su superficie fueron pensados para facilitar la limpieza después de la aventura”.

CHEVROLET S10 Z71 LANZAMIENTO INTERIOR

Equipamiento

En materia de dotación, la versión Z71 estará ubicada en la gama de la pick up entre las versiones LT y LTZ. Por el lado de la seguridad, cuenta con seis airbags, controles de tracción y estabilidad, control de balanceo de tráiler, faros antiniebla delanteros, entre otros.

Te puede interesar
Test Drive Chevrolet S10 Z71

CHEVROLET S10 Z71 LANZAMIENTO PERFIL

Si hablamos del confort, posee espejos eléctricos con luz de giro incorporada (de color negro), central multimedia con pantalla táctil de 7’’ con Android Auto y CarPlay, cámara de retroceso, aire acondicionado manual, computadora de a bordo, control de velocidad crucero, asiento y columna de dirección regulables en altura, entre otros.

Motor

La Chevrolet S10 ofrece para todas sus versiones el motor 2.8 turbodiésel de 200 CV y 500 Nm de torque (para las variantes con caja automática). En el caso de la Z71, la transmisión estará a cargo de esta última, con seis velocidades. Además, contará con el sistema de tracción 4×4 accionado mediante un selector electrónico, que a su vez suma la posibilidad de contar con control electrónico de descenso.

Te puede interesar
Chevrolet Colorado 2023: se presentó la nueva generación de la pick up mediana

CHEVROLET S10 Z71 ACCION

Así las cosas, la nueva versión de la pick up de Chevrolet estará disponible en cuatro opciones de colores para la carrocería, y también se beneficiará con una garantía de 3 años o 100.000 kilómetros, sumado a un bonificación de los primeros cinco servicios oficiales a realizarse cada 10.000 kilómetros. Los precios serán informados en abril, cuando la S10 Z71 llegue a los concesionarios.

CHEVROLET S10 Z71 LANZAMIENTO CAJA CHEVROLET S10 Z71 LANZAMIENTO LLANTA CHEVROLET S10 Z71 LANZAMIENTO ESTRIBOS