noticias |

Licencia de conducir en CABA: quiénes deben solicitar la renovación y cuánto cuesta

Te contamos todo lo que tenés que saber para pedir la reimpresión de tu licencia si se vence entre 2022 y 2025. ¡Mirá!

A través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), el Gobierno porteño extendió por 2 años la validez de las licencias de conducir con fecha de vencimiento entre el 1 de enero de 2022 y el 15 de febrero de 2025, y que hayan sido emitidas en la Ciudad de Buenos Aires antes del 17 de marzo de 2020.

LICENCIA DE CONDUCIR

Cabe destacar que a principio de año se había decretado la extensión de la vigencia de los registros con vencimiento entre febrero de 2020 y diciembre de 2021. Por eso, teniendo en cuenta que a partir del 2022 habrá un “incremento exponencial” de trámites generados al coincidir el vencimiento de licencias prorrogadas durante 2020 y 2021 con las de aquellos titulares cuyas habilitaciones vencen de forma ordinaria, se decidió optar por esta medida para evitar la aglomeración de personas en las oficinas.

Así las cosas, el conductor en cuestión deberá gestionar la renovación de su licencia mediante un procedimiento online. De esta forma, a través de la página web podrá obtener la nueva credencial con la fecha de vencimiento extendida.

Te puede interesar
Vuelven a emitirse las licencias de conducir

LICENCIA DE CONCUDIR 1

En primer lugar, de acuerdo al último decreto si la licencia fue otorgada antes del 17 de marzo del 2020 y vence entre el 15 de febrero del 2020 y el 31 de diciembre del 2021, la prórroga es de dos años a partir del vencimiento de la misma. Sin embargo, en este caso la reimpresión es opcional.

No obstante, si la licencia fue obtenida antes del 17 de marzo del 2020 y vence entre el 1 de enero del 2022 y el 15 de febrero del 2025, el conductor tendrá que reimprimir su licencia desde un mes antes del vencimiento para tener la extensión de 2 años. En este caso, la reimpresión es obligatoria.

Te puede interesar
Formulario CETA: qué es, quién tiene que hacerlo y por qué monto

Requisitos para solicitar la reimpresión de la licencia de conducir:

  • Tener licencia de conducir en CABA con vencimiento entre el 15/02/2020 y el 31/12/2021
  • Estar dentro del mes anterior a la fecha de vencimiento o tener la licencia vencida a partir del 15/02/2020
  • La fecha de emisión de la última licencia debe ser anterior al 17/03/2020
  • Tener pago el Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito (CENAT), que tiene 60 días de validez
  • Contar con libre de deuda de infracciones
  • Realizar la charla de renovación
  • No haber modificado la aptitud psicofísica
  • Abonar la BUI

Te puede interesar
¿Te vas de vacaciones en auto? Estos son todos los documentos que necesitás

Cómo es el trámite para renovar las licencias que vencen desde 2022 a 2025

En primer lugar, para iniciar el trámite ingresá a la página web y completá todos tus datos. La confirmación te llegará por mail. Recordá que las entregas se realizan dentro de CABA y la demora estimada del proceso completo del trámite más la entrega en el domicilio puede ser de hasta 10 días hábiles.

¿Cuánto cuesta el trámite?

Según la página del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, la reimpresión de la licencia de conducir tiene un costo de 740 pesos. Por su parte, el Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito tiene un valor de 600 pesos al día de la fecha (14 de octubre).

Te puede interesar
Requisitos y documentación para viajar a Paraguay en auto 2024

Así las cosas, nuestro consejo es que nunca dejes de chequear la fecha de vencimiento de su licencia de conducir, o también cualquier otra documentación pertinente para transitar por la vía pública como el seguro, o la Verificación Técnica Vehicular