Lexus lanzó un SUV que se inspira en el Yaris Cross, pero es superior: ¿cuánto cuesta?
Una marca perteneciente a Toyota sorprende con este SUV avanzado, premium y superior para el segmento.
Lexus se asemeja cada vez más a una marca independiente que a una división de lujo como lo es oficialmente de Toyota. Esto se debe a que refuerza una y otra vez su presencia en diferentes segmentos, entre ellos el de los SUVs con un nuevo modelo, el LBX Vibrant Edition, que se inspira en el Yaris Cross y Corolla Cross, pero más premium y con un alto nivel de sofisticación.
Lexus renueva un histórico sedán y lo convierte en el líder de la conducción: su precio
Sin llegar a ser compacto y con dimensiones similares a las del mencionado Yaris Cross, Lexus demuestra que el refinamiento y las cualidades premium son posibles en el segmento más pequeño. Así, el LBX Vibrant Edition toma como base a los de Toyota, aunque con otro enfoque.
Cuando el Lexus LBX se lanzó en 2023 generó gran repercusión por ser el SUV más accesible de la compañía sin que esto implicara perder calidad y prestigio. Por este motivo, el lanzamiento del Vibrant Edition eleva todavía más su atractivo, con un diseño deportivo, interior exclusivo y una dotación muy completa de equipamiento como protagonistas.
Concretamente, el LBX Vibrant Edition es una variante de producción limitada y que estará disponible hasta mayo de 2026 en el mercado español. Tal lo dicho anteriormente, recuerda al Toyota Yaris Cross por su estructura y proporciones, pero con detalles que marcan la diferencia.
Lo primero que se aprecia del modelo al observar las imágenes son sus llantas de aleación Black Matte de 18 pulgadas, paragolpes con inserciones en negro mate, perfiles cromados en las ventanillas y una moldura específica y exclusiva en el pilar C. A su vez, los faros delanteros poseen un embellecedor que refuerzan la impronta deportiva y su cualidad de único.
Y no solo eso. La atención al detalle es clave en el Vibrant Edition, tal como viene demostrando Lexus desde hace años. Y si de exclusividad se trata, no es casualidad que se pueda adquirir con un techo en negro brillante y carrocería en Rojo Hollywood, Blanco Santorini o Negro Detroir.
Y lo propio sucede en el habitáculo del Lexus LBX Vibrant Edition. Allí, el ambiente es cálido, refinado, moderno y con un confort que se hace sentir debido a múltiples ítems que posee:
- Asientos tapizados en cuero semianilina negro.
- Consolida central avanzada y práctica.
- Sistema de iluminación ambiental multicolor con 64 tonos personalizables.
- Cargador inalámbrico para smartphones.
- Purificador de aire Nanoe-X.
- Asiento del conductor con regulación eléctrica.
- Levas al volante para una experiencia de conducción superior.
A esto hay que agregar una amplia dotación de seguridad con accesorios básicos como ABS y control de estabilidad y algunas asistencias clave para evitar impactos e imprevistos.
Motor y desempeño del Lexus LBX Vibrant Edition
Este SUV cuenta con la mecánica híbrida autorrecargable (HEV) del base, algo que también sorprende teniendo en cuenta la masificación de la misma, pero en el segmento mediano y grande. El motor de gasolina de 1.5 litros se complementa con un eléctrico para desarrollar 136 CV. Es decir, pasa de los 107 CV del Yaris Cross a acercarse a los 170 del Corolla Cross.
Este propulsor, además, se acopla a una transmisión automática e-CVT y tracción delantera para garantizar un comportamiento suave y muy eficiente, sobre todo en zonas urbanas para las que el LBX Vibrant Edition está pensado. En tanto, dispone de una batería bipolar de níquel-metal hidruro de 1.0 kWh que contribuye a mayor eficiencia.
En cuanto a su precio, el Lexus LBX Vibrant Edition ya está disponible en España por 43200 euros que equivalen a 50420 dólares. Sin lugar a dudas es caro, incluso más que un Corolla Cross, pero justificable por la marca que lo ofrece, su salto de calidad y exclusividad.