noticias |

El legendario SUV de Toyota que regresa al mercado después de dos años

Toyota anunció los precios de uno de sus modelos más esperados para este año. ¿Cuánto costará?

Tras una inexplicable pausa de dos años, el Toyota Land Cruiser regresará al mercado de los Estados Unidos con una nueva generación. Es el SUV más emblemático y legendario que tiene la marca japonesa en toda su historia y ahora se conoció, finalmente, cuánto costará en la región de Norteamérica.

Toyota Land Cruiser frente

Equipamiento y versiones del Toyota Land Cruiser

El nuevo Toyota Land Cruiser se ofrecerá en tres versiones: 1958, Land Cruiser y First Edition. La primera es un “guiño a las raíces del vehículo”. Ese año fue justamente cuando el SUV debutó en Estados Unidos, lo que marcó el inicio de la leyenda.

Te puede interesar
Toyota ya ofrece la nueva generación de un SUV histórico: ¿a qué precio y en qué versiones?

Toyota Land Cruiser trasera

Ese guiño al pasado se puede ver en algunas soluciones estéticas que incorpora esta versión particular del Toyota Land Cruiser, como por ejemplo las ópticas redondas acompañando a la parrilla con el tradicional sello ‘TOYOTA’.

Pero no por tener un aspecto retro esta versión prescinde de todo el equipamiento de confort de los SUV más actuales. La dotación contempla asientos calefaccionados, acceso y arranque sin llave, tablero digital con pantalla de 7’’, climatizador automático, múltiples puertos USB-C y un sistema multimedia de 8’’ compatible con android auto y carplay inalámbricos.

Toyota Land Cruiser 1958 interior

Por su parte, la versión Land Cruiser ‘a secas’ está basada en la 1958 pero con un enfoque más lujoso. En este caso las ópticas delanteras son rectangulares y en el interior cuenta con butacas tapizadas de cuero con calefacción y ventilación. Además, el tablero también es digital pero con pantalla de 12,3’’, el portón tiene apertura automática, el equipo de audio cuenta con diez parlantes y una pantalla más grande del mismo tamaño que el tablero y también agrega varios ítems más de confort y seguridad.

Como si esto fuera poco, Toyota ofrecerá en Estados Unidos el paquete Premium, que incorpora asientos delanteros con regulación eléctrica y memorias, sistema de sonido JBL con 14 parlantes, espejo retrovisor digital, techo corredizo y hasta una pequeña heladera en la consola central.

Toyota Land Cruiser interior

Por último, la versión más exclusiva y cara será la First Edition ya que combinará los elementos de confort y estéticos de las dos variantes anteriores, a lo que sumará llantas de aleación exclusivas de 18 pulgadas y el emblema que hace alusión a esta versión en ambos paneles de puerta.

Te puede interesar
Toyota analiza fabricar un SUV barato para revolucionar el mercado de los 4×4

Pero donde no habrá ninguna diferencia entre las tres versiones anunciadas por Toyota es en el equipamiento de seguridad, ya que toda la gama incluirá de serie el Toyota Safety Sense 3.0, que incluye sistemas como el de precolisión con freando autónomo, control de velocidad crucero adaptativo, alerta de cambio de carril con asistencia de dirección, asistente de señales de tráfico, luces altas automáticas y detector de peatones.

Toyota Land Cruiser accion 1

Mecánica híbrida

Toda la gama Land Cruiser estará equipada con un nuevo sistema híbrido i-Force MAX que utiliza un motor 2.4 turbo y otro bloque eléctrico que en conjunto producen 326 caballos de fuerza y 630 Nm de torque. La transmisión corre por cuenta de una caja automática de ocho velocidades que se complementa con un eficiente y sofisticado sistema de tracción que incluye caja de transferencia de dos velocidades y bloqueo de diferencial central y trasero.

Te puede interesar
Land Cruiser Horizon V8: una edición limitada del SUV más lujoso de Toyota

Toyota Land Cruiser motor

El nuevo Toyota Land Cruiser fue concebido sobre la plataforma global de la marca desarrollada para vehículos con chasis, la TNGA-F, que comparte con modelos como Tundra, Tacoma y Sequoia. Así las cosas, la nueva arquitectura tiene mayor rigidez y al mismo tiempo permite mejorar el confort de marcha.

Toyota Land Cruiser accion 2

Disponibilidad y precio

Así las cosas, el nuevo Toyota Land Cruiser llegará a los concesionarios de Estados Unidos a partir de la primavera boreal, es decir en marzo. Los precios arrancan en 55.950 dólares, 30.000 menos que el último Land Cruiser que se comercializó en aquel mercado por última vez en 2021.