La séptima ronda de resultados del LatinNCAP, fue presentada hoy con dos resultados. El mismo recordemos que es un programa de evaluación independiente de vehículos nuevos para América Latina y el Caribe. En esta ocasión las unidades de prueba fueron los Seat Ibiza, Arona y por otro lado el Chevrolet Aveo.

Arranquemos por las buenas que fueron para ambos Seat con una calificación máxima de 5 estrellas, tanto para la protección del ocupante Adulto como para la protección del ocupante infantil. Los españoles cuentan con 6 airbags en ambos casos y son casi identicos. Difieren solamente en escasos aspectos de seguridad, como ser la altura de manejo y mayor espacio libre en el techo.

La situación del Aveo sin embargo no fue buena. La nueva generación proveniente de China, obtuvo dos estrellas para ocupantes adulto y cuatro estrellas para infantiles. El nuevo Aveo, con sólo 2 airbags mostró en el lado del conductor, refuerzos para el choque frontal que no se encontraron en el lado del pasajero.