noticias |

LatinNCAP y un Aveo con 2 estrellas

aveo latinncap

La séptima ronda de resultados del LatinNCAP, fue presentada hoy con dos resultados. El mismo recordemos que es un programa de evaluación independiente de vehículos nuevos para América Latina y el Caribe. En esta ocasión las unidades de prueba fueron los Seat Ibiza, Arona y por otro lado el Chevrolet Aveo.

Arranquemos por las buenas que fueron para ambos Seat con una calificación máxima de 5 estrellas, tanto para la protección del ocupante Adulto como para la protección del ocupante infantil. Los españoles cuentan con 6 airbags en ambos casos y son casi identicos. Difieren solamente en escasos aspectos de seguridad, como ser la altura de manejo y mayor espacio libre en el techo.

Te puede interesar
Latin NCAP sumará la Prueba del Alce a sus evaluaciones

La situación del Aveo sin embargo no fue buena. La nueva generación proveniente de China, obtuvo dos estrellas para ocupantes adulto y cuatro estrellas para infantiles. El nuevo Aveo, con sólo 2 airbags mostró en el lado del conductor, refuerzos para el choque frontal que no se encontraron en el lado del pasajero.

result faseIX dic es