noticias |

Latin NCAP: nuevo Onix Plus y Chery Tiggo 3

En caso de que nunca hayas leído sobre el mismo, LatinNCAP es el organismo encargado de probar y evaluar la seguridad de los autos comercializados en América Latina. En esta ocasión, le tocó al nuevo Chevrolet Onix Plus (fabricada en Brasil) y al Chery Tiggo 3 (fabricado en China).

OD2519CTI1 oncrash Cam1

Chery Tiggo 3 (2 airbags)

El SUV fabricada en China recibió peor calificación para adultos con 2 estrellas y  1 para niños.

Chery Tiggo3 2Airbags es 1

Impacto frontal: la protección ofrecida a la cabeza y cuello del conductor y del acompañante fue buena. El pecho del conductor ofreció protección pobre excediendo los límites permitidos en el test y llevando al vehículo a obtener cero estrellas para protección de ocupante adulto. El pecho del acompañante recibió protección marginal por parte de los sistemas de retención. Las rodillas del conductor y acompañante recibieron protección marginal a pobre y pueden impactar con estructuras peligrosas durante el choque, y las lecturas de los dummys fueron muy altas.

Te puede interesar
En China, ya se deja ver el nuevo Chevrolet Prisma

Impacto lateral: no fue realizado el test de impacto lateral porque el vehículo en el test de impacto frontal excedió en los límites biomecánicos máximos, lo que llevó a un resultado inmediato de cero estrellas. ESC: El ESC no fue evaluado porque este modelo no lo ofrece según los requerimientos de Latin NCAP.

Chery Tiggo3 2Airbags es 2

onix plus 2

Nuevo Onix Plus (6 airbags)

El recientemente lanzado producto de Chevrolet recibió la máxima puntuación, tanto en adultos como en niños.

Te puede interesar
Un Citroën que llegaría a la Argentina fue chocado por Euro NCAP y así le fue

Impacto frontal: La protección ofrecida para la cabeza del conductor fue adecuada mientras que la cabeza del acompañante recibió protección buena. El cuello del conductor y acompañante recibió protección buena. El pecho del conductor y del acompañante recibieron protección buena de los sistemas de retención. Las rodillas del conductor y del acompañante ofrecieron protección marginal, ya que están expuestas a alcanzar estructuras peligrosas detrás del tablero. Las tibias del conductor recibieron protección marginal y adecuada y las tibias del acompañante recibieron protección adecuada y buena. El área de los pies fue considerada como estable y mostró deformación insignificante. La protección de los pies es buena. La estructura del habitáculo fue considerada
como estable.

Te puede interesar
Estos son los nuevos protocolos de seguridad de EuroNCAP

Impacto Lateral: El vehículo ofreció protección buena para la cabeza, abdomen y pelvis y protección adecuada para el tórax. Impacto Lateral de Poste: El vehículo ofreció protección buena par la cabeza, el abdomen y la pelvis y protección débil para el pecho. ESC: El ESC fue testado y su comportamiento cumple con los requerimientos regulatorios de Latin NCAP. El modelo ofrece dos Sistema de Aviso de Cinturón de Seguridad (SBR) en la fila de asientos delanteros y tres SBR para las tres posiciones traseras. Todo lo anterior explica las cinco
estrellas para protección de ocupante adulto.

Te puede interesar
5 estrellas para el nuevo Honda Fit en las pruebas de choque

Chevrolet NewOnixPlus 6Airbags es 1 1