Latin NCAP: nuevo Onix Plus y Chery Tiggo 3
En caso de que nunca hayas le铆do聽sobre el mismo, LatinNCAP聽es el organismo encargado de probar y evaluar la seguridad de los autos comercializados en Am茅rica Latina. En esta ocasi贸n, le toc贸 al nuevo Chevrolet Onix Plus (fabricada en Brasil) y al Chery Tiggo 3 (fabricado en China).
						
Chery Tiggo 3 (2 airbags)
El SUV fabricada en China recibi贸 peor calificaci贸n para adultos con 2 estrellas y聽 1 para ni帽os.

Impacto frontal: la protecci贸n ofrecida a la cabeza y cuello del conductor y del acompa帽ante fue buena. El pecho del conductor ofreci贸 protecci贸n pobre excediendo los l铆mites permitidos en el test y llevando al veh铆culo a obtener cero estrellas para protecci贸n de ocupante adulto. El pecho del acompa帽ante recibi贸 protecci贸n marginal por parte de los sistemas de retenci贸n. Las rodillas del conductor y acompa帽ante recibieron protecci贸n marginal a pobre y pueden impactar con estructuras peligrosas durante el choque, y las lecturas de los dummys fueron muy altas.
Impacto lateral: no fue realizado el test de impacto lateral porque el veh铆culo en el test de impacto frontal excedi贸 en los l铆mites biomec谩nicos m谩ximos, lo que llev贸 a un resultado inmediato de cero estrellas. ESC: El ESC no fue evaluado porque este modelo no lo ofrece seg煤n los requerimientos de Latin NCAP.


Nuevo Onix Plus (6 airbags)
El recientemente lanzado producto de Chevrolet recibi贸 la m谩xima puntuaci贸n, tanto en adultos como en ni帽os.
 Impacto frontal: La protecci贸n ofrecida para la cabeza del conductor fue adecuada mientras que la cabeza del acompa帽ante recibi贸 protecci贸n buena. El cuello del conductor y acompa帽ante recibi贸 protecci贸n buena. El pecho del conductor y del acompa帽ante recibieron protecci贸n buena de los sistemas de retenci贸n. Las rodillas del conductor y del acompa帽ante ofrecieron protecci贸n marginal, ya que est谩n expuestas a alcanzar estructuras peligrosas detr谩s del tablero. Las tibias del conductor recibieron protecci贸n marginal y adecuada y las tibias del acompa帽ante recibieron protecci贸n adecuada y buena. El 谩rea de los pies fue considerada como estable y mostr贸 deformaci贸n insignificante. La protecci贸n de los pies es buena. La estructura del habit谩culo fue considerada
como estable.
Impacto Lateral: El veh铆culo ofreci贸 protecci贸n buena para la cabeza, abdomen y pelvis y protecci贸n adecuada para el t贸rax. Impacto Lateral de Poste: El veh铆culo ofreci贸 protecci贸n buena par la cabeza, el abdomen y la pelvis y protecci贸n d茅bil para el pecho. ESC: El ESC fue testado y su comportamiento cumple con los requerimientos regulatorios de Latin NCAP. El modelo ofrece dos Sistema de Aviso de Cintur贸n de Seguridad (SBR) en la fila de asientos delanteros y tres SBR para las tres posiciones traseras. Todo lo anterior explica las cinco
estrellas para protecci贸n de ocupante adulto.



