noticias |

Latin NCAP: nuevo Onix Plus y Chery Tiggo 3

En caso de que nunca hayas le铆do聽sobre el mismo, LatinNCAP聽es el organismo encargado de probar y evaluar la seguridad de los autos comercializados en Am茅rica Latina. En esta ocasi贸n, le toc贸 al nuevo Chevrolet Onix Plus (fabricada en Brasil) y al Chery Tiggo 3 (fabricado en China).

OD2519CTI1 oncrash Cam1

Chery Tiggo 3 (2 airbags)

El SUV fabricada en China recibi贸 peor calificaci贸n para adultos con 2 estrellas y聽 1 para ni帽os.

Chery Tiggo3 2Airbags es 1

Impacto frontal: la protecci贸n ofrecida a la cabeza y cuello del conductor y del acompa帽ante fue buena. El pecho del conductor ofreci贸 protecci贸n pobre excediendo los l铆mites permitidos en el test y llevando al veh铆culo a obtener cero estrellas para protecci贸n de ocupante adulto. El pecho del acompa帽ante recibi贸 protecci贸n marginal por parte de los sistemas de retenci贸n. Las rodillas del conductor y acompa帽ante recibieron protecci贸n marginal a pobre y pueden impactar con estructuras peligrosas durante el choque, y las lecturas de los dummys fueron muy altas.

Impacto lateral: no fue realizado el test de impacto lateral porque el veh铆culo en el test de impacto frontal excedi贸 en los l铆mites biomec谩nicos m谩ximos, lo que llev贸 a un resultado inmediato de cero estrellas. ESC: El ESC no fue evaluado porque este modelo no lo ofrece seg煤n los requerimientos de Latin NCAP.

Chery Tiggo3 2Airbags es 2

onix plus 2

Nuevo Onix Plus (6 airbags)

El recientemente lanzado producto de Chevrolet recibi贸 la m谩xima puntuaci贸n, tanto en adultos como en ni帽os.

Impacto frontal: La protecci贸n ofrecida para la cabeza del conductor fue adecuada mientras que la cabeza del acompa帽ante recibi贸 protecci贸n buena. El cuello del conductor y acompa帽ante recibi贸 protecci贸n buena. El pecho del conductor y del acompa帽ante recibieron protecci贸n buena de los sistemas de retenci贸n. Las rodillas del conductor y del acompa帽ante ofrecieron protecci贸n marginal, ya que est谩n expuestas a alcanzar estructuras peligrosas detr谩s del tablero. Las tibias del conductor recibieron protecci贸n marginal y adecuada y las tibias del acompa帽ante recibieron protecci贸n adecuada y buena. El 谩rea de los pies fue considerada como estable y mostr贸 deformaci贸n insignificante. La protecci贸n de los pies es buena. La estructura del habit谩culo fue considerada
como estable.

Impacto Lateral: El veh铆culo ofreci贸 protecci贸n buena para la cabeza, abdomen y pelvis y protecci贸n adecuada para el t贸rax. Impacto Lateral de Poste: El veh铆culo ofreci贸 protecci贸n buena par la cabeza, el abdomen y la pelvis y protecci贸n d茅bil para el pecho. ESC: El ESC fue testado y su comportamiento cumple con los requerimientos regulatorios de Latin NCAP. El modelo ofrece dos Sistema de Aviso de Cintur贸n de Seguridad (SBR) en la fila de asientos delanteros y tres SBR para las tres posiciones traseras. Todo lo anterior explica las cinco
estrellas para protecci贸n de ocupante adulto.

Chevrolet NewOnixPlus 6Airbags es 1 1