Las nuevas RAM llegan con un inédito paquete de personalización: ¿qué tienen de especial?
Las actualizadas pick ups de RAM incorporan nuevas opciones de equipamiento. A continuación, te contamos los detalles.
Las nuevas RAM 2500 y 3500 llegan con un motor turbodiésel de 436 caballos y una inédita gama de accesorios Mopar desarrollados bajo los más altos estándares de Stellantis.
Se trata de la nueva generación de las pick ups full size que desembarcan en el mercado con una propuesta que refuerza dos de sus pilares históricos: fuerza y sofisticación. Ahora, además de posicionarse como las pick ups diésel más potentes, ofrecen más de 30 accesorios originales diseñados para maximizar diseño, tecnología y robustez.
Estos artículos, producidos en Brasil bajo el sello de calidad de Stellantis y Mopar, buscan ampliar las opciones de personalización para los clientes de la marca.
Cómo será el interior de la nueva pick up de RAM que regresa al mercado después de más de 20…
Motorización de las nuevas RAM
La línea Heavy Duty de RAM renueva su imagen con más tecnología y rendimiento, impulsada por el motor Cummins Turbodiésel de 6.7 litros de alto desempeño. Esta mecánica entrega 436 caballos de potencia y un torque de 1458 Nm, acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades. Se trata de un conjunto que asegura capacidad de arrastre y durabilidad, atributos que consolidan la reputación de estas camionetas en los segmentos donde la exigencia es máxima.
La incorporación de los nuevos accesorios no afecta la solidez del conjunto. Por el contrario, fueron desarrollados y validados por Stellantis-Mopar Engineering en Latinoamérica y Estados Unidos, garantizando que los vehículos mantengan intactas sus cualidades de resistencia, seguridad y garantía de fábrica.
¿Cómo son los nuevos accesorios que traen las RAM?
Entre los productos más destacados de la gama se incluyen el techo rígido eléctrico, los estribos eléctricos, el tapete para caja, los protectores de guardabarros y las puntas de escape de 6 pulgadas en acabados negro y cromado. Además, se suma la funda Transbike, que permite transportar bicicletas directamente en la caja de carga, ampliando la versatilidad del vehículo.
Los clientes podrán acceder a estos complementos en la red de 142 concesionarias RAM en todo Brasil, con la ventaja de que gran parte de ellos son producidos localmente, lo que mejora los tiempos de entrega y competitividad. Además, la oferta busca brindar un toque estético y de personalización, reforzando el carácter exclusivo que distingue a los usuarios de la marca.
¿Cómo son los kits especiales de Mopar para RAM?
Para organizar la propuesta y facilitar la elección de acuerdo al perfil de cada cliente, los accesorios se agrupan en paquetes temáticos. Bajo el concepto de Resistencia, se incluyen guardabarros y extremos deportivos. El eje de Capacidad integra enganches de remolque y alfombrillas para la cubeta. En el apartado de Tecnología figuran la cámara de remolque y la capota eléctrica, mientras que la línea de Lujo queda representada por los estribos eléctricos.
Más allá de estos packs, la lista completa contempla artículos como escalones laterales convencionales y eléctricos, kit organizador para Rambox, cerraduras de seguridad para diferentes compartimentos, puntas de escape pulidas y negras, alfombras con bordes elevados y bloqueos para rueda de repuesto. Cada elemento suma funcionalidad sin comprometer la esencia de las RAM Heavy Duty.
En otras palabras, las RAM 2500 y 3500 2025 consolidan su liderazgo entre las pickups de gran porte no solo por su motor turbodiésel de alto rendimiento, sino también por una inédita línea de accesorios Mopar que eleva la experiencia de uso. Robustez, sofisticación y personalización se combinan en una propuesta que apunta a satisfacer tanto a quienes buscan potencia y capacidad de trabajo como a los que valoran el confort y la exclusividad.