noticias |

Las 5 versiones especiales del Volkswagen Gol que llegaron al país y no volveremos a ver

Repasamos cinco series especiales de uno de los autos más emblemáticos del Mercosur. ¿Te acordás de alguna?

Pocos modelos son tan representativos para un mercado como el Volkswagen Gol. Pensado por y para la región, nació en Brasil en la década del 80, donde todavía sigue en producción para abastecer la demanda de aquel mercado. En Argentina se despidió a principio de año, cuando entró en vigencia la ley que obliga a los autos cero kilómetro a equipar el ESP (control de estabilidad). 

Volkswagen Gol series especiales

Hace unos días se conoció que en Brasil el Volkswagen Gol presentará una versión especial para despedirse del mercado que lo vio nacer hace ya 42 años. Por eso, en esta oportunidad para sumar una nota más de color a la que hicimos en su momento repasando la historia del modelo en nuestro país, recordamos las versiones especiales que ofreció el Gol en Argentina, que no son tantas como las que se conocieron en el país donde fue concebido. 

Volkswagen Gol Rolling Stones

Volkswagen-Gol-Rolling-Stones

A mediados del 90, Volkswagen aprovechaba la primera gira por Latinoamérica de la emblemática banda británica para lanzar una edición especial de su caballito de batalla. Se destacaba por sus llantas de aleación, el color azul y algunos calcos alusivos. Todavía quedan algunas unidades circulando por la calle. Dato de color: en Brasil esta versión estuvo pero con la segunda generación del Gol, también conocida como AB9. 

Volkswagen Gol Top

Volkswagen-Gol-Top

Fue sin dudas el Volkswagen Gol más polémico de la historia. En 1997, la marca alemana presentaba la versión Top, que buscaba emparentarse con la serie europea Harlequin de los Polo y Golf. Por eso, los paneles de la carrocería venían pintados en cuatro colores con diferentes combinaciones, dando como resultado un engendro que no fue precisamente un éxito.

Volkswagen Gol Top Gun

Volkswagen-Gol-Top-Gun

Se presentó en 1997 y se trataba de una edición limitada de 800 unidades. Su nombre recordaba aquella famosa película protagonizada por Tom Cruise, pero en realidad buscaba seducir al público joven con un look “tipo GTI” gracias al spoiler, llantas de aleación y espejos y manijas color carrocería. Sin embargo, el gancho era solo estético ya que mantenía el motor 1.6 de las versiones tradicionales. 

Volkswagen Gol Country Track and Field

Volkswagen-Gol-Country-Track-And-Field

Ya en el nuevo milenio, la familia Gol era todo un éxito y se ofrecía en una infinidad de configuraciones con carrocería de tres y cinco puertas, pero también estaba la rural Country. Sobre esta silueta, en 2005 se presentó la Track & Field, una versión “aventurera” que se posicionaba como tope de gama en el catálogo. Se destacaba por su mayor despeje, llantas de diseño exclusivo y también fue el primer Gol que incorporó el ABS como equipo de serie. Estuvo en el mercado menos de un año. 

Volkswagen Gol Cup

Volkswagen-Gol-Cup

Ya que estamos en las vísperas del Mundial de Qatar 2022, imposible olvidar la edición Cup lanzada en 2014, cuando Volkswagen era sponsor oficial de la Selección. Sobre el Gol Trend full, esta variante incorporaba otras llantas, varios calcos y el mejor detalle para los cabuleros: un 10 estampado en las puertas traseras.