noticias |

Las 10 pick ups más vendidas de julio: Nissan y Chevrolet superaron a Toyota Hilux

Nissan tuvo la pick up más vendida de julio y Chevrolet y otra marca también superaron a Toyota con la Hilux. ¿Cómo quedó el top 10?

Nissan NP300, la pick up más exitosa

Nissan lideró el ranking de las pick ups más vendidas del mercado mexicano con la NP300, la mediana que pertenece al mismo segmento que Frontier. La sorpresa es también que la RAM 1200 y la Chevrolet S10 completaron el top 3 y, por ende, superaron a la Toyota Hilux, que quedó cuarta. Además, la Ford Ranger quedó directamente afuera.

El segmento acumuló casi 150.000 unidades en los primeros siete meses del año, lo que significó un crecimiento del 3.4% respecto al mismo mes de 2025, además de explicar por qué es uno de los más disputados. 

Asimismo, y con la 1200 mejorando más que el resto su performance, entre enero y julio de 2026 se patentaron 885.349 vehículos ligeros (5% más), según las cifras publicadas por INEGI y difundidas por AMDA y AMIA.

Volviendo a lo primero, el ranking de julio estuvo encabezado nuevamente por la NP300, que registró 5725 unidades. La pick up japonesa que dista de la Frontier por su enfoque en trabajo duro y flotas, quedó bastante por encima de la mencionada RAM 1200, que alcanzó las 3475.

Nissan NP300

El tercer lugar fue para la Chevrolet S10, con 1577 ejemplares. Cabe recordar que esta es similar a la Colorado, por lo que su registro sorprende pese a haber comercializado menos de la mitad que la primera y la segunda. 

Por su parte, la Hilux se ubicó en el 3° puesto de las pick ups más vendidas en el mercado azteca con 1372. Es uno de los muy pocos donde no lidera, aparte de convivir con la Tacoma. De hecho, esta última era hasta hace unos meses la única opción de la compañía. 

El quinto lugar del ranking rompe con las pick ups medianas, ya que le correspondió a la RAM 700, que se posiciona por debajo tanto de la 1200 como de Rampage, con 1108 ejemplares. De esta manera, el top 10 de las pick ups más comercializadas de julio en México es el siguiente:

  • NP300: 5725.
  • 1200: 3475.
  • S10: 1577.
  • Hilux: 1372.
  • 700: 1108.
  • Volkswagen Saveiro: 1064.
  • Mitsubishi L200: 998.
  • Toyota Tacoma: 929.
  • JAC Frison: 685.
  • ST 1500 Crew Cab: 506.

Una Chevrolet S10

Sin lugar a dudas, los datos más impactantes son lo lejos que se posicionó la Hilux y la ausencia de la Ranger. ¿Por qué? Porque en la mayoría de los casos se encuentran primera y segunda o tercera, respectivamente.

Es importante mencionar que la Isuzu D-Max, otra pick up japonesa que perdió protagonismo en los últimos años, inició su comercialización en México recién a finales del mes, por lo que no se descarta su aparición entre las más exitosas de agosto.

¿Cuántas pick ups se vendieron en lo que va de 2026?

Las cifras de INEGI, AMDA y AMIA en México son contundentes también para el acumulado de 2026; es decir, para los primeros siete meses. La Nissan NP300 vuelve a ser la número 1 con 28861 unidades equivalentes al 19,3% del segmento, aunque registra una caída interanual del 11.9.

Al igual que en ranking mensual, la gran protagonista por crecimiento es en 2026 la RAM 1200. Acumula 16546, incrementó sus ventas en un 131,3% respecto de los primeros siete meses de 2025 y ya representa el 11.1% del segmento.

El tercer puesto acumulado pertenece a la Chevrolet S10, con 13383 y una participación del 9%. Luego siguen la Toyota Hilux, con 11170 y 7.5%, y la RAM 700, con 10160 unidades y 6.8, respectivamente.

El comportamiento del segmento resulta particularmente interesante porque se mueve prácticamente en línea con el mercado general, pero con una diferencia importante: mientras las ventas totales de vehículos ligeros crecieron 5% en los primeros siete meses, las pick ups apenas avanzaron 0.4.

Aun así, y pese a que resulte ilógico, los números muestran que las camionetas continúan siendo uno de los grandes pilares del mercado mexicano. Y que mientras modelos tradicionales como la NP300 conservan el liderazgo por volumen, otros más recientes como la 1200 están ganando terreno y a un ritmo acelerado, lo que anticipa una segunda mitad de 2026 con una competencia cada vez más intensa.

Imagen relacionada

Te puede interesar:

Una marca renovó esta pick up para competir con Toyota Hilux y Nissan Frontier con una sola versión