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¿Por qué la seguridad deja de ser importante para una marca europea?

En medio de un crecimiento de las exigencias relacionadas a la seguridad, una marca europea mantendrá un compromiso de precios accesibles para todos sus productos. Mirá de qué se trata.

En el marco del lanzamiento del nuevo Dacia Jogger, la marca rumana dejó algunas declaraciones que, cuanto menos, son polémicas. Con la premisa de bajar el precio final de sus vehículos, la automotriz no equipará a sus modelos con mayor tecnología relacionada a la seguridad, o también con sistemas de propulsión híbridos enchufables. 

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En diálogo con el sitio británico Autocar, la jefa de producto de Dacia en Europa, Andreea Guinea, explicó que el cliente al que apunta la marca “no quiere gastar mucho dinero en un auto”. Además, agregó que “pueden apreciar el diseño pero no están dispuestos a pagar de más”. 

Esto se relaciona directamente con el hecho de que Dacia no incluirá en futuras generaciones de productos motorizaciones que apuesten a la electrificación, o incluso más tecnología aplicada a la seguridad, un aspecto en el cual las automotrices siempre buscan destacarse, sobre todo en el Viejo Continente. 

DACIA JOGGER 2021

Por su parte, las declaraciones de la ejecutiva de Dacia no terminaron allí, ya que también se refirió a la pobre calificación (dos estrellas) que recibió el Sandero en las pruebas de choque de EuroNCAP. “Una calificación Euro NCAP de cinco estrellas significa muchos componentes electrónicos, radares, cámaras en el automóvil, cosas que nuestros clientes no pidieron y no están listos para usar”, sostuvo Guinea. 

Asimismo, la jefa de producto reconoció que es un desafío para Dacia mantener el precio competitivo que siempre caracterizó a los modelos de la marca, mientras que a la vez se esfuerzan por cumplir las exigentes normativas europeas, ya sea contra la contaminación o también en lo que respecta a la seguridad. 

“Podemos mantenernos al día con la tecnología, pero siempre mantenemos el foco en el precio. Hacemos un equilibrio en lo que elegimos como características para los automóviles y no queremos gastar en desarrollos que puedan aumentar el precio final del vehículo”, concluyó. 

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