noticias |

Kia: “Vamos a seguir ampliando la gama de SUV”

Luego del lanzamiento del Seltos, dialogamos con los responsables de Kia Argentina. Importaciones, lo que viene, el mercado de SUV y su producción en India.

Límite a las importaciones
“Nos comunicamos hace 10 días con las autoridades. Lo del 50% corre por parte del periodista que lo comunicó. Es un contexto difícil y nosotros hasta ahora nos venimos manejando bien. Tenemos un abastecimiento normal, y esperamos continuar así más allá de que nos gustaría importar más volumen”.

VER MÁS: Malas noticias para los importadores 

Demanda Seltos
“Esperamos vender entre 100 y 150 unidades durante lo que resta del año. El volumen final se dará por la demanda y la producción de las plantas que están trabajando con un protocolo estricto, aunque en Corea ya están funcionando como antes de la Pandemia”.

seltos

Otras versiones
“Además de la única versión que estamos lanzando (1.6 de 123 CV con caja AT), también analizaremos la respuesta del mercado para ver qué otra versión podemos agregar a la gama. El segmento B es muy amplio. Apuntamos al B+ (o B Plus), o sea VW T-Cross, Honda HR-V, Peugeot 2008… estos son nuestros principales rivales”.

Próximo modelo
“El cuarto integrante de la familia de SUV de Kia será Sonet. Está en nuestros planes y no tenemos fechas precisas de su llegada. Puede ser que llegue en 2021, junto con algunas otras novedades”.

¿Soul eléctrico?
“El camino de la electrificación es paso a paso, no va a ser un prioridad para Kia Argentina para el corto plazo”.

KIA SOUL WEB 5

Producción en India
“Kia demostró en los últimos 20 años un nivel de calidad y tecnología muy superior a la media de las marcas generalistas. Y esa obsesión por la calidad la trasladamos a todas las plantas, por eso se invirtieron 1.100 millones de dólares en India para producir allí nuestros modelos. Es una planta modelo en todo sentido. Hoy en Kia el origen del auto es anecdótico”.

Mercado local
“El mercado tuvo un arranque muy difícil al comienzo de la cuarentena y tuvimos que estar cerca de los concesionarios, capacitando y asegurando el abastecimiento de piezas. Lo primero para nosotros es el cliente y por eso extendimos la garantía oficial para tranquilidad de todos. Estimamos un mercado que finalizará 2020 con ventas entre 290.000 y 300.000 unidades patentadas. No es el mercado ideal, obviamente, pero seguimos apostando a nuestros planes y el Seltos, que mostramos por primera vez en Cariló (durante el verano), es un producto muy importante para la marca porque pertenece a un segmento muy especial como son los SUV. Así Seltos, que integra el segmento B+, se suma a la ofensiva de Kia con Sorento y Sportage”.

sportage

Mercado SUV
“Los SUV vienen ganando terreno a nivel global. En 2015, en todo el mundo el mercado SUV era del 25%, aproximadamente, y en 2020 ya es del 40%. Mientras, en Argentina hace cinco años el mercado SUV era apenas del 8% y yo ya ronda el 23%, con una clara tendencia en alza”.

De la reunión post lanzamiento del Seltos en nuestro país participaron Sebastian Sicardi, gerente general de Kia Argentina; Tomás Pelivan, responsable de producto; y Patricio Gallastegui, responsable de marketing.

También podría interesarte: