La pick up mediana de RAM suma accesorios para enfrentar a Hilux y Ranger
RAM lanzó una nueva propuesta vinculada a la rival de las pick ups que lideran el segmento mediano. Conoce los detalles.

RAM sumó accesorios extras para la Dakota, la pick up mediana que regresó al mercado luego de haber sido discontinuada en 2011. Este modelo, disponible desde noviembre último en Argentina, brinda así al usuario la posibilidad de personalizarla con piezas de la firma Mopar según las preferencias del usuario.
No te pierdas nada del mercado automotor → Seguinos en Google!
Además, la marca del grupo Stellantis ofrece viene acompañado por una propuesta que combina garantía extendida, y servicios de mantenimiento.
RAM lanza una pick up exclusiva para el trabajo para competir con Ford F-150: ¿cuánto cuesta?
Esta camioneta que se fabrica en la planta cordobesa de Ferreyra -comparte plataforma con la Fiat Titano– tiene dos versiones (Warlock y Laramie) y ofrece una única opción mecánica: motor 2.2 turbodiesel de cuatro cilindros que produce 200 CV y 450 Nm de torque, y está vinculada a una caja automática de ocho marchas; y tiene tracción 4×4 con reductora.
¿Qué accesorios de personalización ofrece la pick up de RAM?
La nueva Dakota ofrece un amplio catálogo de accesorios Mopar, la firma encargada de dotar alto rendimiento y personalización a los vehículos del grupo. Con más de 40 accesorios exclusivos, la oferta está pensada para adaptar la pick up a distintos estilos de vida y necesidades, sin comprometer la calidad ni la garantía.

El catálogo se apoya en dos ejes centrales. Por un lado, fuerza y capacidad, con soluciones orientadas a maximizar la carga, la versatilidad y la funcionalidad del vehículo. Por otro, estilo y tecnología, con accesorios que apuntan a mejorar la presencia estética de la Dakota con la incorporación de elementos de diseño e innovación, para que cada usuario personalice su pick up según sus preferencias.
En ese sentido, del porfolio se destacan estribos laterales, barras San Antonio -con cuatro configuraciones disponibles-, enganche de remolque con capacidad de hasta 3.5 toneladas, box de caja y barras transversales de caja.

En materia de estilo y tecnología, incorpora una capota retráctil eléctrica, estribos laterales eléctricos, protector de zócalo con iluminación LED, alarma volumétrica, molduras laterales color carrocería, y alfombras de bordes elevados.
Por último, la estrategia de postventa se completa con la renovación de la Boutique Oficial RAM, que suma nuevos productos pensados para extender la experiencia de marca más allá del vehículo. La colección incluye artículos desarrollados con materiales de primera calidad y un acabado resistente, alineados con la identidad de robustez y autenticidad que caracteriza a la marca del carnero, junto con una ampliación del catálogo hacia categorías vinculadas al lifestyle y al uso outdoor.

¿Qué ofrece el servicio de posventa de RAM?
En cuanto a la propuesta de postventa integral, la nueva RAM Dakota cubre las necesidades de los usuarios que pretenden una herramienta para el trabajo como para el uso cotidiano y la aventura.
En línea con la evolución de la marca de Stellantis, la marca ofrece un esquema de servicios y productos pensado para acompañar al cliente antes, durante y después de la compra, para consolidar un vínculo de largo plazo y brindar soluciones concretas.

Uno de los aspectos que más se destacan de estos beneficios es el servicio de garantía de cinco años o 150.000 kilómetros, lo que suceda primero, y con un esquema de mantenimiento que establece servicios cada 10.000 kilómetros o 12 meses. A esto se suma el programa RAM FlexCare, una propuesta que permite planificar de forma anticipada el cuidado preventivo de la pick up, combinando precio fijo, cobertura nacional, financiación en cuotas y mantenimiento de la garantía de fábrica.
A través de este programa, los clientes pueden acceder a planes de mantenimiento programado anticipado, con la posibilidad de contratar entre dos y seis revisiones, tanto para vehículos 0 kilómetro como usados. La marca destaca que elegir el servicio oficial asegura durabilidad, seguridad y rendimiento, con el respaldo de profesionales capacitados y procesos alineados a los estándares de fábrica.


