noticias |

La nueva pick up que supera a Toyota Hilux y Nissan Frontier y es más barata: ¿cuánto cuesta?

Una nueva pick up de origen asiático se muestra como la más avanzada y, además, cuesta menos. Todo lo que hay que saber y más.

Great Wall Motors Poer 500 PHEV Hi4-T, la avanzada pick up híbrida

La intensa competencia en el mundo de las pick ups suma una nueva y especial contendiente: la GMW Poer 500 PHEV hi4-T 2025, la primera híbrida enchufable de Great Wall Motors que promete un antes y después tanto para el segmento mediano de la Toyota Hilux, Nissan Frontier y tantas otras como para el mercado.

Más potencia y capacidades y menos consumo, contaminación por un precio más barato. Esta es la combinación que caracteriza a la Poer 500 PHEV hiT-T, que así y todo va más allá e incluye un paquete avanzado de tecnología y dotación de confort propio de un segmento superior y difícil de igualar.

Te puede interesar:
La pick up que no tiene rivales y es única y barata

Esta pick up china puede acelerar de 0 a 100 km/h en 6.9 segundos gracias a un motor de 2.0 litros turboalimentado que se acopla a uno eléctrico de 120 kW y desarrollan en conjunto 402 CV y 749 Nm de torque. Y no necesariamente a costa de gastar mucho combustible y electricidad, sino todo lo contrario. Su autonomía eléctrica es de 115 km, la total alcanza los 1060 y está equipada con un paquete de baterías de 37.1 kWh.

Así, la GMW Poer 500 PHEV Hi4-T es una de las más rápidas y con la mejor relación potencia-consumo, aunque esto es solo un detalle, porque presenta capacidades extremas que superan a las de la Hilux, Frontier y Ford Ranger y son comparables únicamente con las más grandes y pensadas únicamente para el off-road. Posee tracción integral inteligente, 11 modos de manejo y bloqueos electrónicos de diferencial y puede vadear hasta 800 mm.

GWM Poer 500 PHEV Hi4 T 2025

En lo que sí este modelo se encuentra a la altura y hasta un escalón por debajo de otros del segmento mediano es en su capacidad de carga útil y de arrastre. La primera es de 645 kg, mientras que la segunda 2500. Aunque no es récord, resulta muy aceptable y útil para el día a día, incluso para quienes la utilizan para trabajos pesados.

Interior lujoso y tecnología de primer nivel

Tanto las aceleraciones como el andar en diferentes contextos resulta único en la nueva GMW Poer 500 PHEV Hi4-T por dos motivos: las amplias dimensiones de 5440 mm de largo y 3350 de distancia entre ejes que brindan un muy generoso espacio en el habitáculo y su dotación de equipamiento premium que incluye asientos en piel con ajuste eléctrico, ventilación y función de masaje.

GWM Poer 500 PHEV Hi4 T 2025 pick up

Además, los pasajeros pueden disfrutar de sonido premium Infinity, una pantalla táctil central de 14.6 pulgadas, clúster digital de 12.3 y dos cargadores inalámbricos, entre otros ítems. En seguridad también está por encima de la mayoría de pick ups de su clase: control crucero adaptativo, frenado autónomo de emergencia, monitoreo de punto ciego y mucho más, aparte de 13 asistencias a la conducción.

La gama de la GWM Poer 500 PHEV Hi4-T 2025 viene en tres versiones con precios que resultan bajos si se la compara con una Hilux u otras pick ups asiáticas o norteamericanas: 49908 dólares la premium, 55811 la Luxury y 62251 la Ultimate y tope de gama.

Esta camioneta ya se encuentra disponible en el mercado mexicano, uno de los más competitivos para las pick ups. Cabe recordar que, además de la Hilux y Chevrolet S10, están la Tacoma y Colorado, también medianas pero un escalón por encima de las más populares.

Desde Great Wall Motors no precisaron hasta el momento una posible fecha de llegada a, por ejemplo, los mercados latinoamericanos. Sin embargo, se da por descontado que reúne lo necesario y más para competir bien alto.