422 CV y sin rivales: la nueva pick up que cuesta menos que Ford Maverick y es única
Eléctrica, de alto rendimiento, muy capaz, futurista y más. Hay una pick up que no tiene rivales y es más barata que Ford Maverick.
El auge de los modelos chinos y el duelo directo por el dominio del segmento de pick ups compactas y medianas suma un nuevo y especial capítulo con la llegada de la Riddara RD6, perteneciente a la submarca eléctrica de Geely. Es eléctrica, potente, innovadora en cada aspecto y más barata que, por ejemplo, la Ford Maverick, una de las líderes.
Al mencionarse un vehículo nuevo enseguida se piensa en sus rivales para entender de qué se trata, el segmento que integra y lo que ofrece. Sin embargo, lo más curioso de esta RD6 es que es tan diferente y única que no tiene un rival directo. Por dimensiones se acerca a las medianas como Toyota Hilux y Nissan Frontier, pero no es igual.
Te puede interesar:
Ford prepara su pick up más avanzada: ¿cuándo se lanzará y dónde?
Para empezar, el diseño moderno y la estructura distan de cualquier camioneta de esta índole. Además, la mecánica es 100% eléctrica, lo que la hace muy avanzada y futurista. Como si fuese poco, sus 272 CV o 422 CV de potencia según la versión sumado a otros accesorios clave la vuelven muy útil para la ciudad, trabajos pesados y caminos complejos.
Concretamente, la Riddara RD6 emana su condición de distinta desde la base. Entrando más a los detalles, no incorpora el clásico esquema de chasis independiente que domina la mayoría de las pick ups de trabajo, sino que utiliza una estructura monocasco que hasta la asemeja a los SUVs y le proporciona mayor confort de marcha y una estética visualmente agradable.
Asimismo, dicha arquitectura le permite a la camioneta disponer de una suspensión MacPherson y trasera Multilink. ¿Consecuencia? Mayor estabilidad a altas velocidades (incluso si se lleva mucha carga encima) y sin tanta rigidez.
Versiones disponibles y rendimiento
Si de características destacadas se trata, la Riddara R6 sobresale en sus tres versiones por una gran relación potencia-autonomía. No es superdeportiva, pero sí su motor entrega 272 CV que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 7 segundos y estar a la altura e incluso superar a la mencionada Maverick y las líderes del segmento mediano. La tope de gama incluso lo hace en 4.3.
Las variantes disponibles de esta pick up son Air 4×2, Air 4×4 y Ultra 4×4. La primera desarrolla 272 CV y 384 Nm de par y su autonomía es de 373 km. En cambio, la segunda alcanza los 422 y 595 Nm, respectivamente, y puede circular hasta 420 km sin recargar la batería. La tope de gama es la Ultra 4×4, con la misma potencia de la anterior, pero una batería de 86 kWh que extiende la autonomía hasta 455.
Además de superar en rendimiento a Ford Maverick y tantas otras, el hecho de conseguirlo con una mecánica 100% eléctrica posiciona a la RD6 entre las más avanzadas y capaces de su clase.
Esto último se debe no solo a los números descritos, sino también a sus capacidades y su completa dotación de equipamiento. En cuanto a lo primero, mide 5260 mm de largo, 1900 de ancho y 1860 de ancho y puede cargar hasta 1200 kg y arrastrar hasta 3000 en la 4×4. Además, vadea hasta 815 mm, lo que ratifica su condición de única y superior.
Respecto a lo segundo, la pick up eléctrica incluye decenas de ítems para el confort y la seguridad de los ocupantes. Pantalla multimedia de 12.3 o 14.6 pulgadas, techo panorámico, climatizador bizona, asientos de ecocuero con ajustes eléctricos, 6 airbags, cámara 360°, mantenimiento de carril, control crucero adaptativo y frenado autónomo de emergencia, entre otros.
Y eso no es todo. El precio de la Riddara RD6 evidencia una relación costo-calidad que también está por encima de cualquier modelo. Oscila los 39000 dólares la Air 4×2, 46000 la Air 4×4 y 55000 la Ultra 4×4.