La nueva moda de los anti eléctricos
Estados Unidos es el país con mayor consumo de petroleo, unos 11.500.000 de barriles por día. Tal vez es esta la evidencia de que varios ciudadanos están acostumbrados al consumo desorbitante por parte de sus vehículos de grandes cilindradas y se encuentran en contra de la electrificación.
Hace un tiempo existe una corriente anti-eléctricos en el país, la cual esta tomando cierta seriedad. Básicamente se trata de aparcar en las estaciones supercharger para impedir la recarga de los propietarios de un coche eléctrico de Tesla. Esta moda ha llegado hasta tal punto que incluso son cada vez más los que siguen el ejemplo y lo difunden por sus redes sociales.
Opinion: eléctricos vs híbridos
En este caso un propietario de un Tesla Model X (612 CV/450 KW y 98 Kgm/f en su versión mas potente P1000D), muestra como una Chevrolet Silverado (2220 kg) estaciona justamente en una estación de recarga Tesla. Lo más sorprendente es ver la facilidad con la que el eléctrico remolca a la pick up. Si bien es uno de los modelos mas potentes de la marca, es evidencia clara del torque que poseen este tipo de vehículos.
Periodista deportivo. Egresado de DeporTEA, en 2001. Ingresó en Motorpress Argentina en marzo de 2004 y desde entonces se dedica de lleno al mundo de los motores. Arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
Desde comienzos de 2018 es Content Manager del multimedio digital MotorDigitalPress.