¿La Amarok 2027 tendrá 300 CV? Anticipan cómo sería el motor de la pick up de Volkswagen
La próxima generación de la pick up de Volkswagen buscará redefinir su lugar en el competitivo segmento mediano.

La actualización de la Volkswagen Amarok es una de las mayores expectativas generadas por la marca este año. Y si bien hay avances, todavía quedan varios aspectos por definir. Uno de ellos es su motorización, la que podría estar definida.
No te pierdas nada del mercado automotor → Seguinos en Google!
Si bien la marca alemana no confirmó la mecánica de la próxima generación de su pick up estrella que se fabricará en la planta de Pacheco, se basará en la Maxus Interstellar X – modelo que también se conoce como T90 en algunos mercados-, hay estimaciones hechas sobre el bloque que tendría.
¿Qué motorización tendrá la próxima Volkswagen Amarok?
Hasta el momento, circularon distintos bocetos de la futura Amarok y también, se vieron modelos camuflados por las calles a modo de pruebas. Hasta el momento, la marca solamente confirmó a principio de este año la inversión por 580 millones de dólares en la actual planta ubicada en la localidad bonaerense y que la próxima generación de la pick up mediana tendrá una motorización híbrida, de la cual por el momento no se conocen detalles.

En medio de un proceso de desarrollo que avanza parcialmente a la vista del público, ahora el medio brasileño AutoSporte publicó la información de que la pick up incorporaría el motor EA897Evo4, una evolución del conocido 3.0 V6 turbodiésel que actualmente utiliza Amarok en Brasil.
La pick up más cara del segmento: cuánto cuesta la Volkswagen Amarok en diciembre 2025
Este propulsor, estrenado recientemente por los Audi Q5 y A6 en Europa, combina el clásico bloque diésel con un sistema eléctrico de 48 voltios, dando como resultado un esquema híbrido que promete mejorar la respuesta y el comportamiento dinámico.

En los modelos de Audi, este bloque entrega 300 CV y 59,1 kgm de par, valores que superarían a los del motor de la Amarok actual, que sin asistencia eléctrica ofrece 258 CV en su configuración estándar y hasta 272 CV con overboost, sin modificar la cifra del par máximo.
Pese a que Volkswagen no reveló datos oficiales de rendimiento, Audi afirma que la aceleración inicial mejora sustancialmente gracias a un compresor eléctrico que elimina el retardo del turbo y permite un incremento inmediato del par. Además, el EA897Evo4 admite el uso de aceite vegetal hidrotratado, producido a partir de aceite de cocina reciclado o subproductos agrícolas, lo que añade un componente sostenible al sistema.
¿Cómo será la próxima generación de la Volkswagen Amarok?
El otro gran cambio de la nueva Amarok llegará desde sus bases. Desde hace tiempo, distintos medios apuntan que la pick up adoptará la plataforma de la T90, resultado de un acuerdo entre Volkswagen y el fabricante chino SAIC.

La arquitectura de carrocería se traduce sobre bastidor bajo un concepto “semimonocasco”, que busca combinar la robustez estructural de un chasis tradicional con ventajas propias de las carrocerías monocasco utilizadas en automóviles.
Una de las grandes ventajas de la plataforma modular es que permite configuraciones de suspensión trasera multibrazo o de ballestas, y admite motorizaciones diésel, nafteras, híbridas e incluso eléctricas.
Sus dimensiones también anticipan que la próxima Amarok crecerá de manera considerable: el Terron 9 mide 5,50 metros de largo, 2 metros de ancho, 1,86 metros de alto y ofrece una distancia entre ejes de 3,30 metros, superando en todos los frentes al modelo actual de Volkswagen.

Con estas novedades, la futura Amarok se perfila como una de las renovaciones más profundas en la historia del modelo. La combinación de un motor híbrido diésel V6, una nueva plataforma de origen chino y un aumento significativo en tamaño marca el inicio de una etapa completamente distinta para la pick-up, que buscará redefinir su lugar en el competitivo segmento mediano.