noticias |

Kia renovó su SUV más barato: ¿cuáles son los cambios más destacados?

Se trata de un exponente con 4 metros de largo desarrollado para mercados emergentes. Te contamos todos sus cambios.

Kia tiene desde hace varios años una amplia gama de SUV para el segmento B en diferentes regiones del mundo. Para mercados emergentes de Asia como India la marca surcoreana desarrolló el Sonet, que ahora presenta una renovación con cambios estéticos y un mayor equipamiento de seguridad.

Kia Sonet frente

El Kia Sonet se presentó en 2020 y comparte arquitectura y varios componentes más con el Hyundai Venue, modelo que nunca conocimos por nuestros pagos. El objetivo de la marca fue posicionar el Sonet por debajo del Seltos, algo que se ve reflejado en sus dimensiones, con un largo total por debajo de los 4 metros.

Los cambios del Kia Sonet para 2024

De cara al 2024 Kia actualizó su SUV más pequeño y accesible introduciendo los cambios y el lenguaje de estilo que ya vimos en otros modelos de la marca. En la trompa toman protagonismo las nuevas luces con forma de boomerang y tecnología LED en su interior, que se extienden hacia las partes bajas del paragolpes. Por su parte, la parrilla conserva el característico estilo de ‘nariz de tigre’, un formato que viene aplicando Kia en varios de sus modelos.

Kia Sonet accion

Hay presencia de protecciones de un tono metalizado y plásticos negros tanto en los paragolpes, los zócalos y también los pasarruedas, que le dan a este SUV un aspecto más aventurero y también sirven para acercarlo a sus hermanos mayores de gama, como Seltos y Sportage.

De costado no se aprecian grandes cambios más allá de nuevas llantas de aleación de 16 pulgadas, mientras que la paleta de colores fue ampliada con la llegada de más alternativas.

Kia Sonet perfil

Atrás el Kia Sonet recibió un nuevo conjunto de luces (también con tecnología LED) que están unidas por un listón, replicando el estilo de otros SUV y hasta incluso de algunos sedanes de Kia. Cabe destacar que el Sonet presenta algunas diferencias estéticas de acuerdo al mercado.

Adentro las novedades se limitan a los comandos para el climatizador y también a nuevos tapizados. El SUV conserva un cuadro de dos pantallas de 10,25’’ agrupadas en un mismo conjunto, mientras que respecto del equipamiento según la versión el Sonet cuenta con multimedia con android auto y carplay inalámbricos, asientos con ventilación, equipo de audio Bose, techo corredizo y algunos ADAS. Hablando de seguridad, las seis bolsas de aire son de serie para toda la gama.

Kia Sonet interior

¿Qué motor tiene el renovado SUV de Kia?

Respecto de la gama de motorizaciones que ofrece este SUV se destaca por un lado el 1.2 aspirado de 83 CV y más arriba un 1.0 T-GDI que produce 120 CV. También hay un diésel 1.5 de 115 CV, mientras que las transmisiones varían según la motorización pero la tracción siempre es delantera.

Kia Sonet accion 1

¿Cuándo llega?

El Kia Sonet se produce en la planta que la marca surcoreana tiene en Anantapur, India, y se espera que su llegada a los concesionarios se concrete durante la primera mitad de enero de 2024.

Kia Sonet trasera