noticias |

Kia Seltos: diseño

Día 1: En materia estética todo es subjetivo, pero en este caso el Seltos luce una imagen que llama la atención y gusta.

El Kia Seltos es, para nosotros, un simpático y singular crossover que siempre buscó captar usuarios desde su look. Si bien todo en materia de es realmente subjetivo, la denominada “trompa de tigre” característica de la marca corana le da un plus a la imagen frontal, pero al mismo tiene muestra sectores algo polémicos en términos estéticos como la zona posterior, donde exhibe un aplique gris que no nos terminó de cerrar.

Si recorremos su circunferencia, este Kia Seltos es donde más deja en evidencia el ADN del Grupo coreano, con una silueta similar a (Hyundai) Creta (sobre todo en el parante A) aunque las llantas de 17, las barras portaequipajes, algunas nervaduras (Kia las denomina “líneas dinámicas”) y sobre todo el ojo egipcio (en otros mercados es cromado) sobre el parante C le dan un estilo propio a este Kia Seltos.

KIA SELTOS 8

Ver: Todo sobre el lanzamiento del Kia Seltos

¿Por qué la marca coreana eligió este nombre? La respuesta, como en muchos otros modelos, hay que buscarla en la mitología griega: Celtos fue el hijo de los dioses Hércules y Celtine. Sin embargo, en lugar de la “C” la compañía decidió utilizar una “S” para reemplazar dicha letra e impartirle al Kia Seltos otros aires, ya que la “S” –según la marca coreana– representa velocidad y deportividad.

De la mano del Kia Seltos, que viene a complementar la tarea del Soul, la firma coreana se mete en uno de los segmentos más calientes del mercado vernáculo.

¿Te interesa COMPRAR un KIA SELTOS? Obtené el mejor precio dejando tus datos AQUÍ

NOMBRE DE DIOS. Seltos es por Celtos, hijo de Hercules y Celtine. La mitologia griega, recurso inagotable

KIA SELTOS

Kia Seltos: datos técnicos

CARROCERIA
SUV, 5 puertas y 5 plazas.
Peso: S/D.
Tanque: 45 litros.
Largo / ancho / alto: 4.315 / 1.800 / 1.620 mm.
Distancia entre ejes: 2.610 mm.

CHASIS
Suspensión Delantera: independiente tipo McPherson. Resortes, amortiguadores y barra estabilizadora.
Suspensión Trasera: barra de torsión. Resortes, amortiguadores y barra estabilizadora.
Frenos: a disco en las cuatro ruedas, delanteros ventilados.
Dirección: a cremallera con asistencia eléctrica.
Neumáticos: 215/60 R17.

Garantía: 5 años o 100.000 km – www.kia.com.ar

KIA SELTOS 5

También podría interesarte: