noticias |

Kia anticipa la llegada de un nuevo SUV híbrido a la región: ¿de qué se trata?

Es el primer modelo electrificado de la marca surcoreana en llegar al país. Te contamos sus principales características.

Kia se encuentra desarrollando sus actividades por tercer año consecutivo en Costa Esmeralda, un pintoresco balneario de la costa cerca de Pinamar. Allí la marca surcoreana ya exhibe desde el pasado viernes lo que tal vez será su próximo lanzamiento para nuestro mercado, el Niro HEV.

Kia Niro frente

¿Qué es el Kia Niro?

Se trata del primer modelo híbrido en aterrizar en nuestro mercado y que será la principal atracción del stand de la marca, junto con buena parte de su gama actual. Según Kia, el Niro nuclea tres variables: “calidad, innovación y el valor para ofrecer una experiencia única de manejo”.

Te puede interesar
Nuevo gerente de Comercial, Marketing y Producto de Kia Argentina

El Niro apunta al segmento de los SUV B, pero debido al planteo de su mecánica casi no tendrá rivales en nuestro mercado. Además, llega con un varios galardones obtenidos a nivel mundial ya que fue reconocido comomejor auto del mundopor el Women’s World Car of The Year y también logró el título demejor auto del 2023de parte del sitio Cars.com.

Kia Niro trasera

Con un diseño que destila personalidad y originalidad, este nuevo Kia seguramente tendrá adeptos y detractores pero nadie puede negar que es diferente a todo lo conocido. De alguna manera se pliega a la última corriente de diseño de Kia que ya vimos en otros modelos como Sportage o la renovada Carnival.

En el interior Kia aseguró que el Niro cuenta con un elevado nivel de calidad y terminaciones, donde se destaca la presencia de superficies acolchadas combinadas con detalles en cuero sintético. Por su parte, la plancha de a bordo y los comandos apelan a un aspecto bien minimalista.

Te puede interesar
Kia Argentina: “nos pusimos al nivel de los mejores y los superamos”

Kia Niro interior 1

El motor del Kia Niro y sus consumos

El Kia Niro está equipado con un sistema de propulsión híbrido que combina un motor 1.6 naftero con otro eléctrico que viene alimentado por una batería de litio de 1,32 kWh. La potencia combinada es de 140 CV con un interesante torque de 265 Nm, mientras que la transmisión corre por cuenta de una caja automática de doble embrague y seis relaciones, que mueve exclusivamente al eje delantero. Con este combo Kia asegura que el Niro puede recorrer casi 21 kilómetros con un litro de combustible.

Te puede interesar
Kia: lista de precios Julio

Kia Niro motor

Por su parte, una característica interesante del Kia Niro tiene que ver con su sustentabilidad. Por ejemplo, el forrado interior está compuesto por fibras de papel reciclado, los tapizados son producto de la combinación de bio-cuero artificial y fibras naturales de eucalipto y el protector del baúl está construído de plástico PET reciclado.

Kia Niro trompa

Equipamiento confirmado

Kia no confirmó en qué versiones ofrecerá el nuevo Niro, pero dió algunos detalles sobre el equipamiento, destacando la presencia de faros full LED, tablero digital con pantalla de 10,3’’ y central multimedia de 8’’ agrupados en un mismo conjunto, cargador inalámbrico, portón con apertura eléctrica y en lo que respecta a seguridad, siete airbags y un completo paquete de ADAS (alerta de colisión frontal, punto ciego, entre otros).

Te puede interesar
Manejá un Kia y ganá un viaje al Australian Open

Kia Niro interior

Así las cosas, seguramente en los meses que siguen tendremos más información sobre este interesante producto de Kia que llegará a nuestro mercado para posicionarse dentro de un nicho sin demasiados protagonistas. Habrá que ver qué estrategia elige Kia para los precios de un vehículo que seguramente no será barato ni buscará volumen.