noticias |

Maradona hay uno solo: Justin Bieber no podrá comprar autos de Ferrari

La casa del cavallino rampante “sancionó” al artista canadiense, que no podrá adquirir sus modelos. Enterate la razón.

Ferrari, una de las marcas de autos deportivos más reconocidas del mundo, anunció que no le venderá más vehículos a Justin Bieber. El cantante canadiense, que actualmente es uno de los más escuchados en todas las plataformas musicales, fue “vetado” por la casa de Maranello debido a que pintó su 458 Italia de color azul. 

Justin-Bieber-Ferrari

Las marcas de autos exclusivos suelen tener ciertos requisitos que sus potenciales clientes están obligados a cumplir. En este caso, al realizar modificaciones fuera de fábrica sobre su unidad, Bieber rompió varias “reglas” y de esta forma, la compañía fundada por don Enzo tomó cartas en el asunto. 

Además, según trascendió en varios medios, pintar su Ferrari no fue la primera y única “infracción” de Justin. En 2017, el cantante mandó a subastar su 458 Italia, con tan solo un año de uso. Aparentemente, Ferrari tiene prohibido a sus clientes vender sus vehículos durante el primer año, y si hay algún plan de realizar una operación la misma debe ser aprobada por la casa central. 

Justin-Bieber-Ferrari-2

Por su parte, también trascendió que Bieber se vio involucrado en dos accidentes de tránsito mientras conducía una Ferrari. En este sentido, la marca italiana exige a sus clientes que sean precavidos a la hora de manejar para no condicionar el prestigio de la compañía. Otro punto en contra para el joven canadiense. 

Justin-Bieber-Ferrari-3

De esta forma, Justin Bieber se suma al selecto “club” de artistas que ingresaron a la lista negra de Ferrari. Lo cierto es que con su poder adquisitivo no será muy difícil acceder a un modelo de la marca italiana a través de otro intermediario. 

Si bien el caso de Bieber es el más reciente, Floyd Mayweather, uno de los boxeadores más reconocidos, también fue sancionado por la casa del Cavallino Rampante debido a que compra sus autos y al poco tiempo los vende, incumpliendo así uno de los requisitos impuestos por la marca. 

También otro ejemplo recordado es el de Nicolas Cage, que aparentemente compró hace varios años una Ferrari Enzo, que en aquel momento cotizaba en una cifra cercana al millón de dólares. Luego, Cage sufrió algunos problemas financieros y se vio obligado a vender su vehículo, algo que la empresa tampoco aceptó. 

La historia de Maradona y la Ferrari Testarossa negra

Si bien hasta acá te contamos algunos de los artistas y celebridades que fueron vetados por Ferrari, seguramente recordás un caso muy particular que tiene como protagonista a Diego Maradona

Corría el año 1987 y el Diez ya era considerado un ídolo a nivel internacional, no solo por los hinchas argentinos que lo habían visto campeón en el Mundial de México, sino también por los fanáticos del Nápoli. En aquel entonces, Diego decidió cumplir uno de sus caprichos y le pidió a su representante, Guillermo Cópola, que comprara una Ferrari Testarossa

DIEGO MARADONA 5

El requisito más importante de Maradona (y uno de los más polémicos) era que el auto tenía que ser de color negro, algo que en esa época era impensado. Lo cierto es que actualmente ver una Ferrari de color negro es algo totalmente normal. Si bien al principio a don Enzo no le gustó nada la idea, finalmente la marca aceptó el pedido y se vio obligada a pintar la Testarossa con un color que llevaba el código Glasurit Nero Met 901/C