noticias |

Se jubiló luego de trabajar 50 años en una empresa y le regalaron un auto cero kilómetro

Un empleado de una fábrica de pastas recibió una muestra de reconocimiento por su trayectoria en una empresa familiar de Córdoba. Conocé esta historia.

Cuando un trabajador honesto y responsable es reconocido por sus tareas siempre es buena noticia, pero en esta ocasión el reconocimiento por parte de su empleador fue más allá. Tras ocupar su puesto en una fábrica de pastas durante 50 años, Juan Carlos Rubiolo recibió las llaves de un flamante auto cero kilómetro antes de comenzar los trámites de su jubilación.

auto jubilación regalo 0km

Esta emotiva historia llega desde el Barrio San Francisco de Las Higueras, en la provincia de Córdoba. Roberto Gualtieri es el dueño de la fábrica de pastas La Italiana, ubicada en el kilómetro 0 de la Ruta Nacional 158. Juan Carlos comenzó a trabajar allí a los 14 años y formó parte de la construcción de la sede de la empresa y, si bien ya le llegó el momento de jubilarse, continúa desempeñando sus tareas en el sector de tapas de empanadas y pascualinas, donde ahora hay una sala que lleva su nombre, como otro reconocimiento.

Te puede interesar
Los 5 autos más baratos con control de estabilidad en Argentina

En diálogo con el programa de radio La Mañana del Limón, de Río Cuarto, Rubiolo reconoció que nunca pensó en llegar a esto y no sabe si lo merece. Sin embargo, recordó con orgullo el hecho de haber estado desde los inicios de la empresa: “Estuve desde el comienzo con el señor Humberto Gualitieri (fundador), que lamentablemente no está más”, expresó.

El auto en cuestión es un Fiat Cronos color gris plata. Además, el trabajador admitió que “nunca había tenido un cero kilómetro” y que se llevó una grata sorpresa al recibir esta muestra de agradecimiento por parte del dueño actual de la compañía donde trabaja.

Te puede interesar
Caen las ventas y Fiat Cronos lidera el mercado: todas las cifras

Así las cosas, tras 50 años de trabajo ininterrumpidos, Juan Carlos se jubila con un área de la fábrica que lleva su nombre y además con las llaves de un auto cero kilómetro. “Nunca pensé en llegar a esto. Me han apoyado en las malas y en las buenas, hemos pasado juntos los mismos problemas. Es muy difícil decirlo, no sé si me lo merezco o no, pero ellos han tomado esta decisión”, afirmó emocionado en el programa radial a cargo de Daniel Gauna y Julián Colombo.

Cómo es el Fiat Cronos que le regalaron

Rubiolo subió una foto a su cuenta de Facebook del momento en donde le entregan la unidad. Es un Fiat Cronos en versión Attractive, que en materia de equipamiento incluye espejos color carrocería, llantas de 15 pulgadas, faros traseros de LED, volante regulable en altura, aire acondicionado, computadora de a bordo y cierre centralizado como lo más destacado.

Te puede interesar
El fenómeno Fiat Cronos: el auto más vendido desde hace más de 3 años en Argentina

fiat cronos attractive

Por el lado de la seguridad, esta versión del sedán fabricado en Córdoba cuenta con doble airbag, alarma, cinco cinturones inerciales y mismo número de apoyacabezas, controles de tracción y estabilidad, sensor de estacionamiento trasero, monitoreo de presión de neumáticos y ganchos Isofix para sillas infantiles.

Bajo el capot, el Fiat Cronos Attractive incorpora un motor 1.3 naftero de cuatro cilindros que entrega 99 CV y 13 kgm de torque disponibles a 4.000 RPM, mientras que la transmisión corre por cuenta de una caja manual de cinco velocidades, que siempre envía la fuerza a las ruedas delanteras.

Actualmente el Cronos se ofrece en el mercado argentino en un total de siete versiones. La gama arranca con el Attractive 1.3 (protagonista de esta nota) a 2.486.900 pesos, mientras que la versión full Precision con caja automática (de seis) asciende a 3.359.100 pesos. Cabe destacar que además del 1.3, también hay disponible un 1.8 con 130 CV y un torque más generoso de 18,6 kgm.

Te puede interesar
Stellantis aumentará su producción y fabricará más de 160.000 vehículos durante el 2022

Última novedad del Fiat Cronos en Argentina

Cabe destacar que la última novedad que presentó el auto argentino en nuestro mercado fue la variante HGT. Se trata de una edición limitada de 550 unidades que está basada sobre el nivel de equipamiento Precision, agregando una serie de detalles estéticos para realzar un “aspecto deportivo”.

Fiat Cronos HGT lanzamiento frente

Dentro de los cambios, en el diseño exterior cuenta con varios detalles de la carrocería oscurecidos (parrilla, emblemas, llantas, espejos y techo) y también suma un pequeño spoiler o alerón sobre la tapa del baúl. Este último es un detalle que está presente en la versión S-Design asociada al motor 1.3 de 99 CV.

Te puede interesar
Fiat Cronos: se vienen novedades para el sedán argentino

Por dentro, el Cronos HGT incorpora tapizados de cuero ecológico de color negro, mientras que los revestimientos del techo y los paneles de puerta también reciben esa tonalidad para hacer juego con los mencionados detalles específicos del diseño exterior.

Con el motor 1.8 de 130 CV y caja manual de cinco velocidades, esta serie limitada del Fiat Cronos se comercializa en todos los concesionarios a un precio de lista de 3.178.100 pesos. La garantía, como en toda la gama, es de 3 años o 100.000 kilómetros y hay tres colores de carrocería en opción.