lanzamientos |

Fiat presentó el nuevo Cronos HGT en Argentina: precio y equipamiento

Se trata de una nueva versión que llega para ampliar la gama del auto más vendido de Fiat. ¿Cuáles son los agregados?

Tal como lo anticipamos hace unos días, Fiat lanzó en Argentina una nueva versión para el Cronos, el auto más vendido del mercado nacional. Es un pack denominado HGT (como en Argo) y por el momento la marca de Stellantis anticipó que se trata de una serie especial limitada a 550 unidades “con atributos deportivos”.

Fiat Cronos HGT lanzamiento frente

El Fiat Cronos HGT está basado en la versión Precision, pero se diferencia gracias a una serie de accesorios que personalizan el diseño exterior e interior. Por fuera, apela a oscurecer varios sectores de la carrocería, una tendencia que llegó para quedarse. Así las cosas, espejos, parrilla, insignias, llantas (de 17 pulgadas), techo y un pequeño spoiler sobre la tapa del baúl están pintados de color negro.

Puertas adentro, el Fiat Cronos HGT incorpora tapizados de techo oscurecidos, que combinan con los asientos de cuero ecológico con la misma tonalidad. Además, las alfombras tienen la identificación que hace alusión a esta nueva versión, que vale aclarar, ya estaba disponible en Brasil desde hace algunos años.

Fiat Cronos HGT lanzamiento pantalla

Respecto del equipamiento, conserva la dotación del Precision y por el lado del confort se completa con ajuste en altura y profundidad para el volante, central multimedia Uconnect con pantalla de 8’’ con android auto y carplay, cámara de retroceso, plegado eléctrico de espejos, cierre centralizado con mando a distancia y climatizador automático como lo más destacado.

Si hablamos de la seguridad, quizás son escasas las dos bolsas de aire frontales, pero también suma controles de tracción y estabilidad, asistente de arranque en pendiente, frenos ABS, anclajes Isofix, alerta de presión de neumáticos y cinco cinturones inerciales.

Fiat Cronos HGT lanzamiento trasera

A su vez, con este Fiat Cronos HGT la marca ofrece de la mano de Mopar un paquete de accesorios denominado “Pack Sound”, que consta de un kit de parlantes delanteros y traseros 6×9 de 60w de potencia (vs 15w en el modelo de serie) y un kit de iluminación interior para las plazas delanteras. El precio es de 28.000 pesos e incluye el costo de la instalación.

Bajo el capot, el Cronos HGT incorpora el conocido motor 1.8 Etorq de 130 CV y 182 Nm de torque, que cuenta con sistema de admisión variable, lo cual garantiza un mejor desempeño a bajas revoluciones. Esto se valora y se siente en el andar citadino de todos los días, donde necesitamos una buena respuesta del impulsor en baja.

Fiat Cronos HGT lanzamiento trompa

Además, en el caso de esta versión especial limitada, los 130 CV se transmiten a través de una caja manual de cinco velocidades (recordemos que hay versiones con la automática AIsin de seis).

Así las cosas, el nuevo Fiat Cronos HGT ya está a la venta en todos los concesionarios de Argentina y su precio anunciado es de 3.178.100 pesos. La garantía es de 3 años o 100.000 kilómetros y se ofrece en tres colores; Rojo Montecarlo, Gris Silverstone y Blanco Alaska.

Fiat Cronos HGT lanzamiento cola Fiat Cronos HGT lanzamiento llanta Fiat Cronos HGT lanzamiento tablero

¿Cuánto gasta el Fiat Cronos 1.8?

Ya te contamos todo acerca de esta novedad que presentó el Fiat Cronos en nuestro país, y nos pareció interesante cerrar con algunos datos de nuestras pruebas. Con el motor más grande, el sedán cordobés gasta a 100 km/h 7,9 litros cada cien kilómetros, con una autonomía de 607 kilómetros cortesía de un tanque de 48 litros.

A 130 km/h, los consumos se incrementan hasta casi 9,5 litros cada cien, y de esa forma la autonomía disminuye hasta 511 kilómetros. Por último, en el ámbito citadino, el Fiat Cronos 1.8 necesita 11,1 litros para recorrer el centenar de kilómetros y ahí se evidencia la antigüedad de su impulsor.

Si hablamos del comportamiento, hay que mencionar la dirección del Fiat Cronos, con asistencia eléctrica, que es justa y precisa. Esto vuelve al sedán argentino un auto agradable de conducir en ruta, donde puede encarar curvas con seguridad sin transmitir sensaciones de inseguridad al conductor, aunque la suspensión trasera tiene barra de torsión. Además, siempre estará todo fiscalizado por los controles electrónicos.

Si vamos a la ciudad, el Fiat Cronos tiene una clara orientación hacia el confort de marcha. Es un auto desarrollado por y para la región y eso se siente a la hora de transitar nuestros accidentados caminos, con un despeje que lo hace prácticamente inmune a cualquier lomo de burro o badén. Quizás las llantas de 17 pulgadas condicionan un poco el andar, pero no es para alarmarse. En resumen, el Cronos es un sedán familiar ideal para el uso diario en ciudad, pero también se defiende a la hora de encarar viajes.

Respecto de las ventas, el Fiat Cronos se posiciona desde hace varios meses como el auto más vendido de Argentina. Incluso, el año pasado se coronó como el vehículo más vendido del país, superando a la Hilux. En marzo se patentaron 4.048 unidades, un 1,5% menos que en febrero pero que le permitieron un acumulado anual de 14.283 matriculaciones, cifra que supera en un 22,5% a los números del mismo período del año pasado.