¿Te acordás de Jenson Button? Mirá el deportivo que manejará en el Festival de Goodwood
El expiloto y campeón mundial de la Fórmula 1 se subirá al primer exponente de su firma: el Radford Type 62-2.
El próximo 23 de junio y hasta el 26 del mismo mes se llevará a cabo del Festival de la Velocidad de Goodwood en la localidad de West Sussex, Inglaterra. En ese contexto, la compañía británica Radford dirá presente con dos protagonistas muy especiales: el expiloto de F1 Jenson Button y el Lotus Type 62-2 presentado el año pasado.
De esta forma, el campeón de la temporada 2009 de la máxima categoría conducirá el deportivo de la marca británica en la famosa escalada como parte de una carrera de superdeportivos auspiciada por Michelin.
En declaraciones oficiales, Button afirmó: “El Festival de la Velocidad de Goodwood es un evento fantástico, y estoy deseando mostrar las capacidades de conducción y el rendimiento de nuestro Type 62-2 actualizado y refinado en la icónica escalada. Esta es una oportunidad emocionante tanto para los fanáticos del automovilismo como para los deportes de motor, y no puedo esperar para revelar todos los cambios de ingeniería que hemos realizado en el deportivo, ya que provienen del pedigrí inspirado en la F1”.
Si tenés la suerte de andar por aquellos pagos te decimos que este deportivo de Radford estará exhibido en el Michelin Supercar Paddock durante los cuatro días que durará el evento, dentro de los cuales subirá a la cima de la montaña dos veces por día. Además, el equipo de ingenieros estará presente para mostrar todos los detalles de su última creación.
Cómo es el deportivo de más de 600 CV
Este vehículo tan particular está fabricado gracias a un acuerdo entre la empresa británica y Lotus y se inspira en el icónico auto de carreras denominado Type 62 del año 1960 (de ahí su nombre). Jenson Button es copropietario de Radford y por eso formó parte del desarrollo y la puesta a punto del auto para “ofrecer una experiencia de conducción superlativa a cada cliente de Radford”.
A nivel estético, es un biplaza con un diseño agresivo y un aspecto que se remite a los exponentes de carreras de la década del 60. Se pueden observar algunas reminiscencias con el Ford GT 40, pero también con los modelos de Lutos Exige y Evora. De estos últimos se tomó el chasis de aluminio, mientras que se adaptó un eje trasero diseñado de manera 100% artesanal.
Claro que la colaboración con Lotus también aparece cuando vamos al vano motor. Allí encontramos un V6 de 3,5 litros sobrealimentado que desarrolla en su variante más potente unos 607 CV. A su vez, cabe destacar que desde su presentación el año pasado, el modelo Type 62-2 tuvo varias mejoras técnicas en el chasis pensadas para mejorar su comportamiento en el circuito.
Claro que por tratarse del motor más potente, esta versión (denominada John Player Special) agrega mejoras adicionales como discos de freno de cerámica y 360 mm, sumado a las llantas de 18 pulgadas (19 atrás) con neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2.
Además del chasis de aluminio ligero que colaboró en una importante reducción del peso final del vehículo, el motor está ubicado en una posición más baja para optimizar el centro de gravedad. Por su parte, incorpora un sistema de cárter de aceite seco y un escape a medida, todo pensado para mejorar la potencia y el rendimiento.
Si hablamos de la transmisión, se realiza por medio de una caja automática de doble embrague y seis relaciones, acompañada por un diferencial de deslizamiento limitado que mejora la tenida y el comportamiento en las curvas.
Por último, el interior apela a un estilo distintivo y nostálgico similar a lo que se vio en el exterior. El toque de modernidad estará en la tecnología aplicada a la multimedia, con una pantalla de 6’’ para el instrumental, sumado a otras tres para visualizar las imágenes de los espejos retrovisores digitales.