Jeep y esta versión exclusiva de su pick up para competir contra Ford Ranger y Chevrolet S10
La pick up mediana de Jeep que está rezagada en ventas promete torcer el rumbo con esta versión exclusiva y única.

Jeep miró hacia su historia militar para crear una edición especial de su pick up mediana que le proporciona un salto general a la última y promete hacerle frente al liderazgo de la Toyota Hilux, la más vendida, y a sus rivales norteamericanas, la Ford Ranger y Chevrolet S10. Se llama Gladiator Willys ’41 2026 y recupera el espíritu del legendario camión militar M715, pero con toda la tecnología y el confort de la actualidad.
Jeep y otra edición limitada de un SUV exclusivo: ¿cuánto cuesta y por qué supera a Ford?
Su nombre lo dice todo. Se trata de la pick up más moderna que se renueva a partir de inspirarse en el icónico vehículo que sirvió a las fuerzas estadounidenses en los ‘60. De hecho, esa combinación de pasado y presente a la vez explica el ‘41 2026 e incluye hasta mejoras reales en hardware off-road para superar a las versiones estéticas de otras marcas.
Diseño militar, con estilo retro y equipamiento off-road real. De eso se trata resumidamente la nueva Jeep Gladiator Willys ’41, que forma parte de una línea de modelos inspirados en la estética militar que la compañía estadounidense viene lanzando, junto a ediciones del Wrangler como el Commando 392 y el Willys ‘41 Wrangler, entre otros.

A simple vista, se aprecia un salto de la camioneta mediana de Jeep en cuanto a estética, diseño, capacidades y equipamiento por la incorporación de una serie de ítems exclusivos:
- Llantas Olive Drab de 17 pulgadas, acompañadas por neumáticos mud terrain de 32” (LT255/75R17) para uso extremo.
- Capó estilo Mojave con calcos retro y un protector frontal Mopar de triple aro.
- Rock rails de acero negro para proteger laterales y bajos.
- Carrocería y guardabarros pintados en el exclusivo color ’41 Green que remite directamente al M715.
En el interior también hay mejoras y, fundamentalmente, guiños al pasado combinados con elementos modernos. Los más importantes son los asientos con inserciones en color arena y refuerzos en tela Mantis Green, alfombras para todo clima, iluminación ambiental, climatizador bizona y un panel con interruptores auxiliares programables.
Motorización y rendimiento de la Jeep Gladiator Willys ’41
La Gladiator Willys ’41 mantiene el motor tradicional V6 Pentastar de 3.6 litros de 282 CV y 352 Nm de par que se acopla a una transmisión automática de 8 velocidades y sistema de tracción Command-Trac 4WD, pero con un nuevo alternador de alta capacidad de 240 amperios que reemplaza al de 180 A para el uso de winches, iluminación adicional, compresores y equipamiento de aventura, entre otras cosas.
Este conjunto mecánico se completa con ejes Dana 44 y un bloqueo electrónico en el eje trasero para un desempeño superior, sobre todo en el barro y en momentos de alta exigencia. Con todo esto confirma que -en este aspecto- se ubica por encima de la Gladiator convencional, más allá de que se espera, por ejemplo, el mismo tiempo de aceleración de 8.6 segundos.

En cuanto al confort interno, este modelo mantendrá una alta dotación de seguridad y equipamiento. Sus dimensiones de 5590 mm de largo, 1890 de ancho, 1890 de alto y 3490 de distancia entre ejes permanecen intactos, lo que explican por qué está entre los más amplios del segmento.
La Jeep Gladiator Willys ’41 2026 ya se encuentra disponible en Estados Unidos por 49835 dólares, un valor más elevado que el de la mayoría de variantes de la Hilux, Ranger y S10, pero con buena relación costo-calidad considerando sus agregados y su cualidad de exclusiva, tanto por la cantidad de unidades que se fabricarán como por el homenaje que rinde. No está previsto que arribe a otros mercados.