noticias |

Presentaron los Jeep más bestiales: rápidos, potentes y ecológicos

Jeep presentó siete prototipos que reafirman las capacidades fuera del camino de sus modelos y anticipan lo que se vendrá a futuro. Conocé todos los detalles.

En el marco de la edición número 56 del Easter Jeep Safari, la marca de las siete barras presentó un total de siete prototipos que formarán parte del evento. Son desarrollos realizados junto a la gente de Jeep Performance Parts by Mopar y su principal objetivo es demostrar la legendaria capacidad todoterreno de los productos de la filial oriunda de Detroit, y también anticipar la electrificación. A continuación, los siete prototipos. 

Jeep-Easter-Safari-2022

Jeep Wrangler Magneto 2.0

Jeep-Magneto

Se trata de una evolución del concept mostrado hace un año y es una representación de lo que podría ser el futuro Wrangler 100% eléctrico. Tiene un propulsor capaz de entregar 625 CV y un torque descomunal de ¡1.152 Nm! gracias a una batería de 70 kWh. 

Por supuesto que la potencia y el par son transmitidos a las cuatro ruedas mediante una inédita caja manual de seis velocidades que permite una aceleración de cero a cien en tan solo 2 segundos, una cifra record para un Jeep Wrangler. A su vez, el prototipo Magneto está equipado con diferenciales Dynatrac, componentes varios de fibra de carbono y un kit de suspensión específico que eleva el despeje en 7 cm. 

Jeep Grand Cherokee Trailhawk 4xe Concept

Jeep-Grand-Cherokee

Para representar a los SUV medianos de Jeep, el elegido es este Grand Cherokee híbrido enchufable, de ahí las siglas 4xe. Claro que esta versión en particular toma varios aspectos de las variantes Trailhawk, sumando además unas llantas de 20’’ calzadas sobre neumáticos brutales BF Goodrich. Otras de las modificaciones son la pintura bitono, el portaequipaje y un interior personalizado. 

Jeep ‘41 Concept

Jeep-Wrangler-41

Inspirado en el Jeep Willys original de 1941, este Wrangler viene con la carrocería pintada en un verde oliva espectacular para resaltar los rasgos del primer Jeep. A su vez, las llantas de 17’’ con aspecto clásico y neumáticos all terrain terminan por darle un toque muy particular a este todoterreno, que también incorpora mecánica híbrida. 

Jeep Rubicon 20th Anniversary Concept

Jeep-Rubicon

Otro Wrangler pero en este caso una edición que celebra los 20 años del lanzamiento del primer Rubicon. La carrocería viene pintada de un tono de gris específico, que combina con un interior rojo. Bajo el capot incorpora un motor V8 de 6,4 litros que además ofrece un sistema de escape con dos modos. Los entusiastas del off road extremo valorarán la presencia de un kit de suspensión, protecciones para los bajos y llantas de 17’’, entre otros accesorios. 

Jeep Bob Concept

Jeep-Bob

Este prototipo está desarrollado sobre la base de la pick up Gladiator, aunque luce más bien como un Wrangler con una pequeña caja de carga. Su denominación se refiere al término “bobbing”, que significa acortar el voladizo trasero para mejorar las aptitudes fuera del camino. 

Continuando con las modificaciones, los guardabarros fueron acortados para acomodar allí las enormes llantas de 20’’. Además, se colocó un portaequipajes metálico, una lona naranja y faros LED adicionales. El motor es un 3.0 V6 diésel que se combina con un kit de elevación para la suspensión (incluye resortes y amortiguadores a medida). 

Jeep Gladiator D-Coder Concept de JPP

Jeep-D

Este llamativo Gladiator no pasa desapercibido gracias al vistoso color “Maraschino Red” que exhibe la carrocería. Los 35 componentes de Mopar lo convierten claramente en un show car con todo lo que eso implica. Cuenta con paragolpes específicos, puertas de tubo, un snorkel y faros adicionales de LED como lo más destacado. 

Jeep Birdcage Concept de JPP

Jeep-Birdcage

Otro exponente de la división de partes Mopar de la marca norteamericana. Diseñado para ser un 4×4 extremo, este concept está basado sobre un Wrangler 4xe y, como su nombre lo indica, luce como una jaula de pájaros (traducción al español de Birdcage), para “reforzar la experiencia al aire libre”. 

Dentro de las modificaciones se destacan los protectores para el chasis, un malacate, portaequipajes “Rhino-Rack”, faros de profundidad montados sobre el techo y un juego de neumáticos con dibujo preparado directamente para la guerra. A eso se suman amortiguadores Fox y un kit de elevación para la suspensión.