Jeep lanzó una edición exclusiva de una pick up que supera a Ford Ranger: su precio
Una edición exclusiva de una pick up se muestra como la más avanzada y única en su clase y supera a la Ford Ranger más extrema.
Si bien no se enfoca tanto en pick ups y, de hecho, no suele aparecer entre las más exitosas, Jeep sorprende como pocas veces con una propuesta robusta, llamativa y que tiene un claro objetivo: superar a la Ford Ranger más sofisticada y otras similares. Se llama JT Mojave Joose y es una edición exclusiva y limitada de la Gladiator con varias mejoras.
Te puede interesar:
Jeep despide a uno de sus modelos más importantes: ¿dónde y por qué?
A simple vista se aprecia que este modelo sigue la línea del Wrangler Rubicon Joose con el que comparte una parte del nombre. La diferencia radica en que no es SUV, sino pick up y que presenta varios distintivos. Para empezar, solo habrá 50 unidades en un color naranja Joose vibrante y muy llamativo. Luego emana una combinación de la esencia aventurera de Jeep con detalles únicos e impensados.
El carácter de exclusiva de esta pick up y lo que exhibe en las propias imágenes no es lo único por lo que se afirma que es superior a la mencionada Ford Ranger. Sus capacidades todoterreno extremas y nivel de sofisticación ratifican de qué se trata.
La JT Mojave Joose cuenta con la certificación Desert Rated, lo que asegura un rendimiento sobresaliente en el contexto desértico. Es decir, en caminos con arena suelta, grava y hasta tramos rocosos. Su destreza para imponerse ante todos los posibles obstáculos se debe a su equipamiento avanzado y complejo, compuesto por siete ítems principales:
- Ejes Dana 44 delanteros y traseros.
- Neumáticos todoterreno de 33 pulgadas.
- Bloqueo de diferencial Tru-Lok.
- Defensas Fox con tope hidráulico y rieles para mayor protección.
- Amortiguadores Fox de 2.5 pulgadas.
- Sistema off-road+ para ajustar la respuesta tanto del motor como de la transmisión según lo que se requiera.
Motorización y otros detalles
La mecánica de esta camioneta es una de las más confiables. Contiene el V6 de 3.6 litros que desarrolla 285 CV y 191 Nm de par, se acopla a una transmisión automática de 8 marchas y ofrece mayor torque a bajas RPM con el fin de brindar una respuesta más eficaz al cargar, remolcar o simplemente afrontar una subida o camino complejo.
Siguiendo con sus capacidades, esta variante especial de la Gladiator y Wrangler Rubicon (tiene la esencia y características de ambos) puede acelerar de 0 a 100 km/h en alrededor de 8 segundos. No es una superdeportiva ni tampoco la más rápida del segmento, ya que lo más relevante pasa por otro lado.
A su vez, la JT Mojave Joose dispone de accesorios que no se aprecian tanto al andar ni mucho menos en las imágenes o videos, pero sí influyen en el andar y la seguridad: controles avanzados de estabilidad y de tracción, varios airbags y más de 85 sistemas de asistencia activa y pasiva; prácticamente un récord para una pick up de esta índole.
Cabe destacar que la sensación de manejo o de andar en el habitáculo de esta versión especial de la pick up es muy positiva por su avanzado equipamiento, propio de una camioneta moderna: materiales de alta calidad, acabados suaves al tacto, costuras de contraste, múltiples puertos USB tipo A y C, pantalla táctil de 12.3 pulgadas y compatibilidad total, entre otros ítems.
El precio de la Jeep JT Mojave Josee 2025 es de 80400 dólares, un valor elevado si se lo compara, por ejemplo, con los 57000 de la Ford Ranger Raptor, la variante más cara y deportiva. No obstante, se explica por su condición de especial y, por sobre todas las cosas, limitada a apenas 50 ejemplares. Por eso se espera que sea difícil de conseguir.