El SUV que se renueva por completo para destronar a Ford y Chevrolet
La competencia entre los C-SUV estará al rojo vivo en 2025 con el lanzamiento del nuevo Jeep Compass. Cuándo se presenta, dónde, versiones, precios y más.
El segmento de los C-SUV está por vivir un cambio importante, y uno de los protagonistas será Jeep con sus planes para enfrentarse directamente a sus competidores más destacados. Así, la nueva generación del Compass ya muestra todo lo necesario para destronar al Ford Territory y al Chevrolet Equinox, entre otros.
La compañía de las siete ranuras se encuentra en un proceso de actualizaciones e incluso de regresos de modelos históricos. En este contexto, apunta también a revolucionar el mercado con un Compass que promete no ser uno más. Dimensiones más amplias, equipamiento premium, grandes comodidades y mucho más.
Cuándo se presenta el Jeep Compass 2025 y de dónde proviene
La nueva generación del Compass será presentada el 18 de marzo de 2025, según la información revelada con cautela por parte de la compañía estadounidense. Por eso ya despierta una gran expectativa, ya que además implicaría el el inicio de la producción en la planta de Melfi, Italia, desde donde se importará a otras regiones cercanas.
El Jeep Compass 2025 no solo será clave en Europa. Su arribo al resto del mundo está previsto para 2026, lo que incluye su producción en la planta de Pernambuco, Brasil, desde donde se distribuirá al mercado sudamericano.
La nueva generación del SUV mediano estará construida sobre la plataforma STLA Medium, una arquitectura avanzada utilizada por otros modelos del grupo Stellantis, como el Peugeot 3008. Este cambio permitirá que crezca en dimensiones, lo que lo asemejará al Commander.
Las fotos espía y adelantos de este modelo exhiben un diseño robusto, con líneas marcadas y una silueta más imponente. En pocas palabras, el nuevo Compass será visualmente más agresivo y sofisticado, lo que lo hará sobresalir entre sus competidores.
Con cuántas opciones mecánicas se ofrecerá
En términos de motorización, Jeep apostará más que nunca por la electrificación en el SUV, sobre todo teniendo en cuenta el protagonismo que busca para el mercado europeo. Por eso se espera que incluya versiones híbridas, tanto convencionales como enchufables. En cambio, en Sudamérica, se mantendría al menos una opción con el 1.3 turbo T270 de 175 CV, también disponible en la variante tope de gama del Renegade.
Además, se confirmó una versión con tracción integral, que posiblemente tenga el Hurricane 4 de 2.0 L con 272 CV, actualmente presente por ejemplo en la RAM Rampage. En consecuencia, el nuevo C-SUV de la firma norteamericana se mostrará como nunca a la altura de las mencionadas Ford y Chevrolet, como así también para competir contra Toyota Corolla Cross y Volkswagen Taos, otras de las líderes.
Con su presentación oficial prevista para 2025 y su llegada global en 2026, el renovado y más grande y sofisticado modelo promete ser uno de los lanzamientos más esperados.