noticias |

Javier Milei manejó la pick up de Tesla: ¿la veremos en nuestro mercado?

El presidente estuvo reunido con el creador de la marca de autos eléctricos más importante del mundo y aprovechó para subir a bordo de la pick up del momento.

El video se conoció hace apenas unos minutos y ya está en prácticamente todos los portales y las redes sociales. Durante su visita a la fábrica de Tesla en Texas, Javier Milei manejó durante unos metros la Cybertruck, la flamante pick up que estuvo en fase de desarrollo durante varios años y que finalmente vio la luz hace unas semanas.

Milei pick up Tesla

La Tesla Cybertruck se anuncia en el sitio web de la marca como “lo suficientemente duradera y resistente para ir a cualquier parte. Ataca cualquier camino con una suspensión neumática que se adapta electrónicamente, tiene 305 mm de recorrido y un despeje de 406 mm”.

Te puede interesar
Se viene una nueva pick up y RAM dice que será la más rápida producida en la región

El diseño de la pick up es quizás el aspecto más destacado ya que llama la atención por donde se la mire. Obviamente generó mucha repercusión en su momento porque parece un concept al que todavía le faltan años de desarrollo, pero en realidad es un vehículo de producción que ya se puede ver en las calles de Estados Unidos.

Tesla-Cybertruck-3

Potencia y prestaciones de la Tesla Cybertruck

El tren impulsor de esta pick up obviamente es eléctrico y cuenta con hasta 800 CV. En el mercado norteamericano hay versiones con tracción simple o total, sumado a una versión de altas prestaciones denominadaCyberbeast”, que puede acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 2,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 209 km/h. Para la autonomía Tesla anuncia hasta 547 kilómetros.

Te puede interesar
La pick up que compite en el segmento que lidera Toyota y sorprende por su equipamiento

Pick up Cybertruck accion

Además, la pick up de Tesla sorprende con su carrocería de acero inoxidable “ultraduro” que ayuda a reducir las abolladuras, los daños y la corrosión a largo plazo. Además, la marca asegura que las reparaciones son “simples y rápidas”.

Dimensiones y capacidades de la pick up de Tesla

Si hablamos de las dimensiones, tiene 5,68 metros de largo, 2,41 metros de ancho y 1,79 metros de alto, mientras que el área de carga admite hasta casi 1.900 litros de capacidad, sumado a la posibilidad de remolcar casi 5 toneladas.

Te puede interesar
¿Por qué esta pick up de Peugeot basada en el 206 fue un fracaso en Argentina?

Tesla-Cybertruck-4

Por último, otra característica de la Cybertruck que Tesla anuncia con orgullo en su página web son sus vidrios, que pueden “resistir el impacto de una pelota de beisbol a 112 km/h o granizo de clase 4”. Además, el vidrio es acústico, lo que contribuye con una mejor insonorización permitiendo un habitáculo silencioso y más confortable.

La visita de Javier Milei a la planta de Tesla y su reunión con Elon Musk

El vocero presidencial, Manuel Adorni, publicó en su cuenta de la red social antes llamada Twitter lo siguiente: “El Presidente Javier Milei mantuvo un encuentro hoy con el cofundador y director general de Tesla, Elon Musk, luego de realizar una visita a la planta industrial de la compañía en Austin, capital del estado de Texas, Estados Unidos. Javier Milei y Elon Musk coincidieron en la necesidad de liberar los mercados y defender las ideas de la libertad. El Presidente y el empresario hablaron en Texas sobre la importancia de eliminar trabas burocráticas que alejan a los inversores.

Milei Elon Musk

Además, agregó que “ambos coincidieron en la importancia del desarrollo tecnológico para el progreso de la humanidad y en la necesidad de establecer reglas de juego claras y estables para poder traer empresas que fomenten este desarrollo”.

Te puede interesar
Ford F-250: la historia detrás de esta joya con más de 40 años y 120 km recorridos

A su vez, Adorni confirmó que Milei y Musk acordaron realizar próximamente un importante evento en Argentina para “fomentar las ideas de la libertad”. ¿Se vienen los Tesla?