noticias |

Italia, ¿la nueva «meca de la velocidad»?

autostrade per litalia 1 e1550148222976

Sobre el problema de contaminación del aire que sufre Europa ya te contamos en reiteradas oportunidades, como también la apuesta a los eléctricos y las restricciones a corto plazo para combustibles como el diésel.

Y al parecer, una de ellas, quizás la menos simpática para los amantes de los deportivos y el vértigo, es que Alemania estudia ponerle fin a los tramos de autopistas sin límite de velocidad.

Para los que nunca hayan visitado el país germano, éste cuenta con una de las red de autopistas más grandes del mundo, y muchas de ellas, en ciertos tramos, no existe límite alguno de velocidad.

Prueba BMW M2

Claro, eso es posible gracias a la educación y respeto que tienen los conductores alemanes, no sólo por el prójimo, sino también con las reglas básicas de «convivencia» en autopista (como dejar el carril izquierdo siempre libre, por ejemplo).

Es así que las «autobahn» (autopista, en alemán) pagarían los platos rotos de una fiesta que al parecer, tiñó el cielo de oscuro más de lo esperado. 

Lo curioso, es que al mismo tiempo, Italia analiza elevar la velocidad máxima en autopistas, la cual pasaría de 130 km/h a 150 km/h. 

Esta suba se enmarca en una serie de medidas del Gobierno para modernizar el Código de Transporte del país europeo, y al parecer, el de la polución no sería un problema para los italianos.