noticias |

Se filtró más información sobre la pick up de Fiat que llegará próximamente al mercado

Se trata de un pick up que se meterá en uno de los segmentos más calientes del momento. ¿Podría posicionarse entre las líderes?

En los últimos días Stellantis difundió una serie de anticipos de su futura pick up mediana: la Fiat Titano. En realidad se trata de un vehículo que tomará la base de Peugeot Landtrek, un modelo conocido por nosotros ya que lo manejamos hace casi dos años en un primer contacto que tuvo lugar en la Patagonia.

Pick up Fiat Titano 2024

Además de los teasers oficiales que mostró Fiat, en Brasil ya aparecieron unidades de la flamante pick up que permiten conocer más detalles de su diseño y los cambios que adoptará frente al exponente del león. Lo cierto es que las modificaciones son sutiles y están centradas en las partes “blandas” de la carrocería.

Según las imágenes capturadas por el sitio brasileño Auto Segredos, la Fiat Titano compartirá prácticamente todos los componentes de su carrocería con la Peugeot, con la excepción de la parrilla, que en el caso de la pick up que llevará el emblema de la marca italiana apostará por un diseño diferente en la misma.

Te puede interesar
La nueva pick up que se producirá en el país con varias mejoras para superar a las más vendidas

Pick up Fiat Titano 2024 1

Las unidades que aparecieron en esta fase de pruebas lógicamente llevaban un camuflaje en las zonas donde la Titano tendrá su propio diseño. Sin embargo, se sabe que Fiat adoptará un estilo diferente de parrilla según el nivel de equipamiento y es por eso que las versiones más equipadas utilizarán una tonalidad negra brillante con algunas terminaciones cromadas que buscarán elevar el nivel de presentación del exterior.

Por su parte, la unidad fotografiada por el portal brasileño aparentemente era una versión full ya que en el parabrisas se destacaba el radar para los ADAS que podrían ser control de velocidad crucero adaptativo, alerta de cambio de carril o frenado autónomo de emergencia. Además, los espejos contaban con las cámaras para el sistema de visión 360°, otro ítem que podemos esperar para el equipamiento de esta pick up.

Te puede interesar
La nueva pick up que llega en 2024 y amenaza el liderazgo de Toyota

Pick up Fiat Titano 2024 3

Puertas adentro, los anticipos de Fiat ya evidenciaron que la Titano tendrá un puesto de mandos muy similar al de Landtrek, donde la protagonista principal es la pantalla central de 10’’ que se combina con un instrumental 100% digital, dos cosas que ya habíamos visto en nuestro contacto por Ushuaia. Los comandos tipo avión en la consola central también estarán compartidos.

Respecto de la mecánica, cuando la Peugeot Landtrek se anunció para nuestro mercado mucho se habló de un inédito motor HDI, pero a la fecha no hay información al respecto. Sería lógico que la pick up de Fiat utilice un bloque similar y en Brasil aseguran que será un 2.2 de 200 CV y 460 Nm de torque que estará asociado a una caja automática de seis velocidades.

Pick up Fiat Titano 2024 2

Vale recordar que las Landtrek que manejamos en aquel momento estaban configuradas para otro mercado con dos alternativas mecánicas que no veremos por aquí: un 2.4 naftero turboalimentado y un 1.9 turbodiésel, ambos combinados a una caja manual de seis velocidades.

Así las cosas, todo indica que la Fiat Titano se presentará en Brasil durante las próximas semanas y ahí conoceremos finalmente todos sus datos técnicos y de versiones y equipamiento, así como también qué posicionamiento y a qué modelos apuntará la marca italiana, que se meterá en esta franja del mercado por primera vez.