noticias |

Industria Argentina: ¿cuáles son los vehículos de producción nacional más vendidos?

Analizamos las cifras de patentamientos de enero en Argentina y armamos un ranking con los modelos más vendidos que se fabrican en nuestro país.

FIAT CRONOS ARGENTINA

El mes pasado en Argentina se patentaron 49.438 unidades según la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), una cifra que significó un incremento del 139,5% comparado a diciembre del 2020 y una variación anual positiva de un 9,9%.

Ver noticia: Enero: Fiat Cronos fue el modelo más vendido de Argentina

Dentro de este contexto, hay que decir que los primeros cinco modelos del top 50 se fabrican en Argentina. En primer lugar está el Fiat Cronos, que con 5.224 arrancó el 2021 a toda máquina y desde hace varios meses es líder en su segmento. El sedán producido en Córdoba tuvo una mejora del 264,8% con respecto a diciembre, mientras que el aumento interanual fue del 287,5%.

En segundo lugar aparece una pick up, aunque hay que decir que de los cinco modelos, tres son chatas. Con 3.476 patentamientos en enero, la Toyota Hilux es por ahora el segundo vehículo de producción argentina más vendido, con una mejora del 141,2% frente al último mes del año pasado y de un 33,3% si lo comparamos con enero 2020.

Te puede interesar
Un importador de marcas chinas cambió su identidad

El tercer modelo fabricado en Argentina más vendido es el flamante Peugeot 208, uno de los lanzamientos más importantes del 2020. El hatch de la marca francesa patentó 2.230 unidades, que significaron un 159% más de vehículos frente a diciembre y un 104,2% más si miramos la variación interanual.

En cuarto lugar quedó otra pick up, la Volkswagen Amarok, que desde hace varios meses se mantiene estoica como la segunda camioneta más vendida de su segmento. La chata producida en Pacheco tuvo una buena performance con 2.157 unidades, un 202,5% más que en diciembre, mientras que la mejora contra enero del año pasado fue de un 55,1%.

Te puede interesar
Tesla Model S Plaid: Elon Musk presentó el auto más rápido del mundo

Por último, cerrando el ranking aparece la tercera pick up más vendida. Hablamos de la Ford Ranger, uno de los productos con los que el óvalo sigue apostando a fabricar en Argentina. La marca norteamericana patentó 1.839 Ranger en enero, un aumento del 107,8% frente a diciembre.