noticias |

El increíble hallazgo de 10 Toyota Hilux sin rodar: ¡mirá en qué estado se encuentran!

Luego de mostrarte tres Hilux de la primera generación fabricada en Argentina sin rodar, ahora traemos otro descubrimiento en el sur del país que tiene como protagonistas a ¡diez! unidades. Conocé todo sobre esta historia.

El hallazgo de hoy nos lleva hasta la provincia de Río Negro, donde apareció una flota con diez unidades de Toyota Hilux 0 kilómetro. Todas las unidades pertenecen a la última evolución que mostró la séptima generación de la pick up más exitosa de nuestro mercado y actualmente se encuentran a la venta.

10 Toyota Hilux sin rodar 1

Según nos comentó un seguidor, Gustavo Potencia, quien nos facilitó todas las imágenes de este hallazgo que llama la atención por donde se lo mire, las Hilux fueron adquiridas por su agencia ubicada al sur del país, pero luego quedaron guardadas debido a que él se fue del país. Ahora está de regreso pero el plan es venderlas para poder irse nuevamente.

Te puede interesar
Toyota Hilux, así acelera y frena la pick up en caminos de tierra

Las Toyota Hilux están cubiertas de polvo pero seguramente serán puestas en condiciones para la venta. Quizás no se trate de uno de los modelos más buscados por coleccionistas, pero no deja de llamar la atención el hecho de encontrar juntas tantas unidades sin rodar con aproximadamente diez años de antigüedad (las unidades pertenecen a los años 2013 y 2015).

10 Toyota Hilux sin rodar 4

Respecto a las versiones, hay para elegir. Desde DX 4×2 con el motor “chico” 2.5 (una de las variantes más básicas que tenía la Hilux de esta generación), pasando por SR, SRV y por último una SRV full 4×4 con tapizados de cuero, uno de los opcionales de aquel momento.

Te puede interesar
Contacto: Toyota Hilux GR Sport

Obviamente que no hace falta ni mencionar que el estado que exhiben estas unidades, que conservan hasta los plásticos protectores en el interior y no presentan ningún tipo de detalle en la pintura, así como tampoco en piezas como las llantas de aleación, que por el tiempo que transcurrió podrían haber sufrido algún daño. La pregunta del millón es: ¿cuánto pagarías por una Hilux de generación anterior cero kilómetro?

10 Toyota Hilux sin rodar

Y ya que hablamos de generación, para hacer un breve repaso de esta gama de Hilux hay que decir que se presentó en 2012 y fue el último rediseño que tuvo la pick up fabricada en Zárate hasta la llegada de la generación que conocemos actualmente.

Los cambios a nivel estético estaban concentrados en la trompa, donde la Toyota Hilux se asemejaba con otros modelos de la marca como Corolla y Camry, sobre todo por el formato de las ópticas y la parrilla. El resto del exterior no presentaba demasiadas modificaciones y era en líneas generales el mismo aspecto de la pick up que en 2005 había revolucionado el segmento debido a sus dimensiones, equipamiento y motorización.

Te puede interesar
Triple comparativo pick ups: diseño y habitabilidad

10 Toyota Hilux sin rodar 2

Pero en esta evolución de la Toyota Hilux, lo más interesante venía por el lado del motor y el equipamiento. En el primer caso porque el conocido 3.0 turbodiésel recibía algunos retoques y pasaba a entregar 171 CV, mientras que por el lado del equipamiento incorporaba un dispositivo de seguridad activa clave que hasta ese momento sólo ofrecía la recién llegada Amarok: el control de estabilidad, que pasó a ofrecerse de serie en la versión full SRV.

Así las cosas, con esta actualización estética pero que también trajo consigo mejoras en el equipamiento y la seguridad, la Toyota Hilux reafirmó su liderazgo y a pesar de que ya tenía sus años en el mercado, nadie pudo destronarla y continuó firme en el primer puesto del ranking de pick ups medianas, donde peleaba con rivales más modernos e incluso en algunos casos más potentes.

Te puede interesar
Toyota Hilux SRX AT6: Chasis

10 Toyota Hilux sin rodar 3