noticias |

El impresionante kilometraje récord que alcanzó este Honda

Un usuario de Estados Unidos alcanzó una particular cifra en el odómetro de su Honda Accord. Enterate de todos los detalles.

Los autos de marcas japonesas han sabido ganarse la confianza de sus usuarios gracias a los miles de exámenes de durabilidad a los que fueron sometidos con el tiempo. Recientemente se dio a conocer otra prueba de lo resistentes que pueden llegar a ser estos modelos: un Honda Accord de 2003 alcanzó 1 millón de millas recorridas, equivalentes a aproximadamente 1,6 millones de kilómetros.

Honda Accord kilometraje

De acuerdo a varios sitios de Estados Unidos, lugar donde ocurrió este particular suceso, curiosamente no es el primer Accord que alcanza ese kilometraje sin romperse. Hace poco también trascendió que una unidad del año 2000 llegó a la cifra de siete dígitos.

Te puede interesar
Se vende un sedán con el que Nissan enfrentaba a Honda y Toyota

Pero volviendo a este último caso, el auto pertenece a Justin Kilmer, quien se desempeña como repartidor de insumos médicos desde 2015. Por eso, en estos últimos ocho años el Accord acumuló más de 800.000 millas del total alcanzado.

Honda Accord kilometraje 2

Debido a este oficio, Kilmer conduce su auto durante largas distancias de manera cotidiana, lo que le permitió crear un canal de Youtube donde graba y documenta sus recorridos y todos los problemas que pueden ir apareciendo.

Por supuesto que a lo largo de los kilómetros (millas en este caso) el auto recibió el mantenimiento correspondiente pero también se reemplazaron componentes como el embrague o las bujías. Tampoco estuvieron exentos de fallas elementos del sistema eléctrico como el cierre centralizado, entre otros, pero la realidad es que el auto nunca mostró fallas mecánicas severas.

Te puede interesar
¿Cuáles son los mejores sedanes para viajar?

Honda Accord kilometraje 1

El motor de este auto es un 3.0 V6 naftero, un bloque que Honda supo utilizar durante varios años en el Accord. Entrega 240 CV y en este caso se combina a una caja manual de seis marchas. Si hablamos del estado de la mecánica, la realidad es que ya empieza a demostrar el paso del tiempo y por eso, su propietario decidió que es hora de reemplazar el motor, sobre todo teniendo en cuenta que logró recorrer una cifra récord para cualquier auto convencional sin recibir ningún tipo de modificación.

Te puede interesar
Los sedanes bajaron su precio, ¿cuál es el más barato?

Así las cosas, este Honda Accord es un testimonio más de lo confiables y duraderos que pueden resultar los autos de marcas japonesas. Si querés conocer más al respecto te invitamos a leer esta nota sobre el ranking de autos más duraderos del mundo pero también de Argentina.

Honda Accord kilometraje 3Honda Accord kilometraje 4