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Igual que 0km: no te pierdas el estado de conservación de este Renault clásico de los 80

Se trata de uno de los modelos más importantes que comercializó y fabricó Renault en el país. Conocé todos los detalles.

Si transitaste tu adolesencia en la década del 80 y te gustan los autos seguramente recordás con nostalgia aquella época donde la industria automotriz nacional estaba un período de pleno apogeo. Modelos como el Renault 18 o el Peugeot 505 sirven para ejemplificar ese fenómeno, y por eso siempre es interesante encontrar una unidad en impecable estado como la que mostramos en esta oportunidad.

Renault 18 GTL frente

Un viaje al pasado: Renault 18 GTL en estado impecable despierta la nostalgia de los 80

En la página de Facebook Historias del motor de Franco Cipolla, que ya es una de las cuentas referentes cuando se trata de esta clase de hallazgos, aparecieron imágenes de un Renault 18 GTL que posiblemente sea una de las unidades mejor conservadas del mercado, con un odómetro que acusa, según las fotos, poco más de 77.300 kilómetros recorridos.

Renault 18 GTL kilometraje

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Un clásico argentino: descubren un Renault 18 GTL con solo 77.300 kilómetros

Esa cifra se refleja en el estado por fuera, sin detalles de chapa y pintura a la vista y con todos los elementos de la carrocería intactos, como las punteras de plástico de los paragolpes, que para esta época todavía eran metálicos, sumado a las molduras de las puertas, entre otros detalles.

Renault 18 GTL trasera

Sorprende también el interior, no sólo por la falta de desgaste y el cuidado que recibió a lo largo de los años, sino también por el detalle de que el asiento trasero conserva el plástico protector que venía de fábrica, algo que seguramente se llevará toda la atención de maniáticos de la limpieza y la originalidad en los autos que ya son clásicos.

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Renault 18 GTL asientos

Historia y nostalgia: el Renault 18 GTL, símbolo de la industria automotriz argentina en los 80

Sobre el modelo en particular, la versión GTL del Renault 18 fue presentada al poco tiempo de su debut inicial, con el objetivo de salir a competir por precio. Por eso no tenía los elementos de confort y tecnología que tanto caracterizaban a los Renault 18 más equipados, como los levantavidrios eléctricos o el cierre centralizado.

Renault 18 GTL interior

Sin embargo, la calidad y la presentación de esta versión no parecían ser de un modelo entrada de gama, aunque vale decir que luego aparecieron en la línea modelos con un equipamiento todavía más básico.

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Otra diferencia importante del Renault 18 GTL estaba en el motor. En este caso el modelo se ofrecía con el 1.4 del Renault 12, a diferencia del resto de la gama que en esa época equipaba un moderno 2 litros. Por su parte, la transmisión estaba a cargo de una caja manual de cuatro marchas, que luego pasaría a ser de cinco unos años más tarde, en 1986.

El Renault 18 era uno de los autos más modernos y tecnológicos que se podían comprar como 0 kilómetro en la década del 80, en un contexto donde la industria automotriz transitaba una época de cierre a las importaciones. Así las cosas, el 18 era un auto con calidad y equipamiento de un modelo europeo pero producido en Argentina, algo que le permitió hacerse un lugar en la historia como uno de los autos más importantes para Renault, junto con otros como el 12 o la coupé Fuego.