noticias |

Ideal para trabajar con precio accesible: Fiat presentó una nueva pick up base cabina simple

Con esta nueva variante se convierte en una de las pick ups más accesibles del mercado. Te contamos sus principales características.

Fiat Strada cabina simple frente

Volvió la Fiat Strada cabina simple. Se trata de una configuración que había sido discontinuada pero ahora regresa para posicionarse como una de las pick ups más baratas del mercado nacional, además de ser una interesante variante para el trabajo por su precio y capacidades.

La Strada cabina simple se ofrece solo en nivel de equipamiento Freedom y su gran gancho es la caja de carga con más capacidad que en la doble cabina. La marca declara 720 kg y una longitud de 1.646 mm, la más generosa de toda la gama. Además, el volumen es de interesantes 1.354 litros, lo que suma versatilidad para el trabajo de todos los días.

Fiat Strada cabina simple trasera

Bajo el capot, la Strada Freedom utiliza el motor 1.3 de cuatro cilindros y 99 CV, que es el mismo que viene en la Freedom doble cabina. De esta forma, reemplaza al anterior 1.4 que ya no se ofrece en ninguna versión de la pick up. La caja es manual de cinco marchas y la tracción delantera.

Respecto al diseño exterior, esta nueva versión ofrece faros antiniebla delanteros, paragolpes del color de la carrocería, llantas de aleación de 15” y espejos laterales con luz de giro. Su caja incluye una capota cubre carga, iluminación integrada, diseño modular con ganchos de sujeción y un portón trasero con apertura amortiguada.

Fiat Strada cabina simple frente 1

El equipamiento de esta versión incluye tablero con pantalla de 3,5’’, equipo de audio con radio AM/FM, puerto USB y dos parlantes, volante y butaca del conductor con regulación en altura, volante multifunción, apertura interna de tanque de combustible, dirección asistida y pack eléctrico (espejos y levantavidrios).

A la hora de la seguridad, Strada se despacha con frenos ABS, controles de tracción y estabilidad, asistente de arranque en pendientes, doble airbag, alarma y monitoreo de presión de neumáticos. Debería incorporar los airbags laterales que solo ofrecen las versiones doble cabina.

Fiat Strada cabina simple interior

Cuánto cuesta la Fiat Strada cabina simple

La Strada cabina simple está disponible en cinco colores: Rojo Montecarlo, Negro Vulcano, Blanco Banchisa, Plata Bari y Gris Silverstone, con un precio sugerido de 24.223.000 pesos. Su principal rival es la Volkswagen Saveiro Trendline, que cuesta 29.863.500 pesos y dentro de sus capacidades la caja aguanta 715 kg y tiene un volumen de 924 litros.

Cuál es el principal competidor de la Fiat Strada

El motor de la Volkswagen Saveiro es el 1.6 16 válvulas de 110 CV y 155 Nm de torque, que también se combina con una caja manual de cinco marchas, como en la Fiat. Mientras tanto, a la hora del equipamiento y los accesorios hay diferencias a favor de Strada. La pick up de Volkswagen no tiene lona martítima, llantas de aleación, monitoreo de presión de neumáticos, faros antiniebla y volante regulable en altura, siempre tomando como referencia la versión más accesible. En su lugar tiene discos de freno en las cuatro ruedas.

Cuál es la versión más cara de la Fiat Strada

Volviendo a la Strada, una de las últimas novedades que presentó la pick up fue el motor turbo asociado a las versiones Ranch y Ultra, que también ofrece su hermana mayor.

El motor es el conocido T200 (por los 200 Nm de torque), que con 1 litro y turbo desarrolla 120 CV. La transmisión corre por cuenta de una caja CVT con siete marchas prefijadas que siempre mueve al eje delantero.

Respecto de las capacidades, la Strada Ultra puede cargar 650 kg y remolcar unos 400 kg. El volumen declarado por Fiat para la caja es de 844 litros.

A la hora del equipamiento, esta versión agrega frente a una Freedom faros con tecnología LED, llantas de 16’’, monitoreo de presión de neumáticos, computadora de a bordo, pantalla táctil de 7’’ para el sistema multimedia con conexiones para android auto y carplay, volante multifunción, cargador inalámbrico de celular, volante regulable en altura, tapizados de cuero con costuras rojas, sensor de estacionamiento trasero con cámara de retroceso y climatizador automático como lo más destacado.