noticias |

Hyundai renovó un SUV para pelear en el segmento de Kicks

La marca coreana presentará una nueva versión de la Creta

Hyundai reveló a modo de anticipo lo que será una propuesta tentadora para los entusiastas del segmento chico de camionetas: la Creta N Line. Infundido con un toque de diseño y rendimiento inspirado en el WRC, será la base de una inminente actualización del modelo del segmento B.

Hyundai Creta N Line trasera

Hyundai Creta N Line: diseño inspirado en el WRC para una experiencia más picante

La reciente actualización de mitad de ciclo del Hyundai Creta en India traerá consigo el lanzamiento de la versión N Line, que se distingue por su apariencia más deportiva y su potenciado motor. Además de un diseño inspirado en la categoría de rally, la N Line se beneficiará de una configuración de chasis más afilada, combinada con un motor turbo de 1.5 litros.

La nueva Creta N Line incorpora una parrilla de panal de abeja más delgada con faros divididos, una tendencia cada vez más popular en nuevos modelos. El emblema de Hyundai aparece más pequeño y posicionado más bajo que en otros modelos de Creta además de la rubrica “N”.

Te puede interesar
Nuevo rival para T-Cross: la renovada Hyundai Creta llegará el año que viene

Hyundai Creta N Line frente

Los cambios en el resto de la carrocería se limitan a faldones laterales deportivos y extensiones del paragolpes trasero con inserciones rojas a juego. Además, se incluye un nuevo juego de ruedas de aleación de 18 pulgadas, pinzas de freno rojas, escape doble, y un exclusivo tono de carrocería Thunder Blue, entre otros detalles.

Interior con temática oscura: acentos rojos, pedales de aluminio y emblemas N Line

Aunque aún no se ha revelado el interior de la Creta N Line, imaginamos un habitáculo de temática oscura con acentos rojos, pedales de aluminio y más emblemas de N Line. Además, al ser una versión un poco más picante, se beneficiará de un completo conjunto de asistencia a la conducción, un nuevo cuadro de instrumentos digital con pantallas duales de 10.25 pulgadas y un equipamiento generoso.

HYUNDAI CRETA 2022

Según el comunicado, tendrá más de 70 asistencias a la conducción, aunque cabe aclarar que en este tipo de conteos las marcas incluyen todo tipo de equipamiento con lo cual suponemos que será el combo de ADAS tradicional.

Te puede interesar
Hyundai renovó su SUV compacto

En cuanto a la mecánica, la Creta N Line estará equipada con el motor turboalimentado de gasolina T-GDi de 1.5 litros, que produce 158 CV y 253 Nm de par motor. Esta opción es considerablemente más potente que las alternativas disponibles en el resto de la gama. Este bloque estará exclusivamente disponible con una transmisión automática de doble embrague de siete velocidades, aunque se rumorea que se podría añadir una opción de transmisión manual de seis velocidades a la gama. Habrá que esperar al 11 de marzo.

Te puede interesar
Objetivo T-Cross: se viene el nuevo Hyundai Creta 2022

Se espera que Hyundai ofrezca una configuración de chasis específica para la versión N Line, con suspensión más rígida y dirección más precisa para mejorar la dinámica de conducción. Esto diferencia al modelo coreano de otras ofertas de SUV rivales cuya deportividad se limita principalmente a aspectos estéticos.

Lanzamiento y precio: reservas disponibles, lanzamiento oficial el 11 de marzo y precio superior a la gama Creta tradicional

La Hyundai Creta N Line ya está disponible para reservas previas, con su lanzamiento oficial en el mercado indio programado para el 11 de marzo. Es probable que la N Line tenga un precio más elevado que el resto de la gama Creta, que oscila entre Rs 11 Lakh y Rs 20.15 Lakh algo así como $13.272 y 24.312 dólares.