Hyundai renovó un SUV para pelear en el segmento de Kicks
La marca coreana presentará una nueva versión de la Creta
Hyundai reveló a modo de anticipo lo que será una propuesta tentadora para los entusiastas del segmento chico de camionetas: la Creta N Line. Infundido con un toque de diseño y rendimiento inspirado en el WRC, será la base de una inminente actualización del modelo del segmento B.
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Hyundai Creta N Line: diseño inspirado en el WRC para una experiencia más picante
La reciente actualización de mitad de ciclo del Hyundai Creta en India traerá consigo el lanzamiento de la versión N Line, que se distingue por su apariencia más deportiva y su potenciado motor. Además de un diseño inspirado en la categoría de rally, la N Line se beneficiará de una configuración de chasis más afilada, combinada con un motor turbo de 1.5 litros.
La nueva Creta N Line incorpora una parrilla de panal de abeja más delgada con faros divididos, una tendencia cada vez más popular en nuevos modelos. El emblema de Hyundai aparece más pequeño y posicionado más bajo que en otros modelos de Creta además de la rubrica “N”.
Los cambios en el resto de la carrocería se limitan a faldones laterales deportivos y extensiones del paragolpes trasero con inserciones rojas a juego. Además, se incluye un nuevo juego de ruedas de aleación de 18 pulgadas, pinzas de freno rojas, escape doble, y un exclusivo tono de carrocería Thunder Blue, entre otros detalles.
Interior con temática oscura: acentos rojos, pedales de aluminio y emblemas N Line
Aunque aún no se ha revelado el interior de la Creta N Line, imaginamos un habitáculo de temática oscura con acentos rojos, pedales de aluminio y más emblemas de N Line. Además, al ser una versión un poco más picante, se beneficiará de un completo conjunto de asistencia a la conducción, un nuevo cuadro de instrumentos digital con pantallas duales de 10.25 pulgadas y un equipamiento generoso.
Según el comunicado, tendrá más de 70 asistencias a la conducción, aunque cabe aclarar que en este tipo de conteos las marcas incluyen todo tipo de equipamiento con lo cual suponemos que será el combo de ADAS tradicional.
En cuanto a la mecánica, la Creta N Line estará equipada con el motor turboalimentado de gasolina T-GDi de 1.5 litros, que produce 158 CV y 253 Nm de par motor. Esta opción es considerablemente más potente que las alternativas disponibles en el resto de la gama. Este bloque estará exclusivamente disponible con una transmisión automática de doble embrague de siete velocidades, aunque se rumorea que se podría añadir una opción de transmisión manual de seis velocidades a la gama. Habrá que esperar al 11 de marzo.
Se espera que Hyundai ofrezca una configuración de chasis específica para la versión N Line, con suspensión más rígida y dirección más precisa para mejorar la dinámica de conducción. Esto diferencia al modelo coreano de otras ofertas de SUV rivales cuya deportividad se limita principalmente a aspectos estéticos.
Lanzamiento y precio: reservas disponibles, lanzamiento oficial el 11 de marzo y precio superior a la gama Creta tradicional
La Hyundai Creta N Line ya está disponible para reservas previas, con su lanzamiento oficial en el mercado indio programado para el 11 de marzo. Es probable que la N Line tenga un precio más elevado que el resto de la gama Creta, que oscila entre Rs 11 Lakh y Rs 20.15 Lakh algo así como $13.272 y 24.312 dólares.
Periodista, egresado de DeporTEA en 2007. Ese mismo año ingresó a Motorpress Argentina para escribir en la web Auto Plus Digital y en 2009 pasó a escribir y probar autos para la edición impresa. Desde 2018 redacta y prueba para auto test web y papel y representa al medio en salones internacionales, eventos y lanzamientos de la industria automotriz a nivel nacional y regional.
Fanático del WRC, fue bastante ciclotímico con sus autos: primero tuvo un Suzuki Swift GTI, pasó por un Citroen Saxo, volvióa las siglas prometidas en un Seat Ibiza GTi y recaló en dos Peugeot 206 (uno francés y otro nacional) hasta que pudo cumplir el sueño de su vida de tener un Subaru Impreza turbo «azul con llantas doradas, como tiene que ser un Impreza».