noticias |

El monovolumen más confortable ahora es híbrido

Hyundai lanza su nuevo Staria, un monovolumen híbrido y con la más alta tecnología y confort. Descubrí aquí todos los detalles

Hyundai ha vuelto a sorprender al mercado europeo con el lanzamiento de su última creación: la renovada Staria, ahora en una versión híbrida que marca un hito en el compromiso de la marca con el medioambiente. Esta minivan, que ha mantenido su estética vanguardista, presenta características impresionantes que la colocan como líder en su segmento.

¿Por qué es el monovolumen más confortable?

Con una longitud total de 5,25 metros y una distancia entre ejes de 3,27, la nueva Staria ofrece una habitabilidad excepcional que supera incluso a su predecesora, la reconocida H1. Disponible tanto en versión Cargo e ideal para el ámbito profesional, como en su modalidad Tourer está dirigida principalmente al mercado turístico, sobre todo por su capacidad de trasladar hasta 11 pasajeros. Así, se adapta a diversas necesidades.

Cabe destacar que la plataforma monocasco ‘N3’ proporciona una base sólida para esta innovadora Hyundai Staria. Al mismo tiempo, su sistema híbrido auto recargable elimina la necesidad de una batería de gran capacidad. Equipada con una caja de cambios automática de 8 velocidades, tracción delantera y suspensión trasera Multi-Link, ofrece un rendimiento excepcional en todo tipo de contextos y condiciones de manejo.

Hyundai Staria interior

Motor y performances de la Hyundai Staria

La nueva Staria posee un motor híbrido que combina uno de gasolina turbo de 1.6 litros, capaz de generar 180 CV y 265 Nm de torque, con un eléctrico adicional que aporta 73 CV y 304 Nm. De esta manera, la potencia total alcanza los 245 CV y 367 Nm, respectivamente. 

A su vez, el monovolumen de la firma surcoreana se destaca por su gran eficiencia y autonomía. Con un consumo de combustible de 7,7 litros cada 100 kilómetros, cumple con las expectativas en el uso tanto urbano como en ruta. Además, se muestra como una opción respetuosa con el medioambiente y económica de operar.

Hyundai Staria caracteristicas

Tecnología y equipamiento de alto nivel

En términos de seguridad y confort, la Staria está lejos de quedarse atrás, a tal punto de que puede competir en lo más alto en materia de equipamiento y confort. Su interior incluye un avanzado cuadro de instrumentos digital y una pantalla central de 10,25 pulgadas, junto con características como llave inteligente, puertos USB-C, puertas correderas automáticas y sensores de estacionamiento. 

A todo esto hay que sumar dos aspectos clave: por un lado, su amplio espacio interior, el cual provee gran comodidad incluso a pasajeros de gran estatura. Por otro, una correcta distribución y aprovechamiento del mismo, lo que incrementa aún más el confort.

Es cierto que la Hyundai Staria integra un segmento que no es el más demandado tanto en Europa como en el resto del mundo. Sin embargo, se dirige a un público considerable y exigente, además de representar la próxima generación de monovolúmenes. 

Con la combinación de un diseño innovador, rendimiento excepcional, una amplia gama de características de seguridad y confort y un claro enfoque en la sostenibilidad y la eficiencia, establece un nuevo estándar en su categoría. Así, promete satisfacer al máximo las necesidades de sus clientes y hasta superar las expectativas.