noticias |

Hyundai renovó su SUV compacto

Se trata del Creta, que tuvo un reposicionamiento en su línea para seguir dando pelea en uno de los segmentos más importantes del mercado.

Hyundai acaba de presentar en Brasil una nueva versión del Creta, su modelo del segmento B, que se denomina Smart Plus y se ubica en una posición intermedia en la gama por debajo de la versión más cara, que en aquel mercado se comercializa con un motor 2.0.

Dentro del equipamiento de seguridad, ofrece lo básico como es control de estabilidad, asistente de arranque en pendiente, sensor de presión de neumáticos, faros antiniebla delanteros, y sólo dos airbags.

Las novedades están por el lado del confort, ya que esta versión cuenta con luces LED para conducción diurna, control de velocidad crucero, climatizador automático, llantas de aleación de 17 pulgadas y un centro multimedia con pantalla de 7 pulgadas con Android Auto, Apple CarPlay y cámara de marcha atrás, que se combina a los sensores de estacionamiento traseros. Además, los tapizados son parcialmente de cuero.

La gama de colores en esta nueva variante está compuesta por negro, blanco, plateado y gris oscuro. Por su parte mantiene el motor de la versión base, y el mismo que equipa a la Creta en nuestro país, un 1.6 convencional de 123 CV y 160 Nm de torque, asociado a una caja automática de seis relaciones.

En cuanto a prestaciones, según números de nuestra prueba (VER PRUEBA) aceleró de 0 a 100 km/h en 11,5 segundos, recuperó de 80 a 120 km/h en 8,9 segundos, y dentro del consumo urbano registró 12,1 litros cada cien kilómetros. A velocidad constante el consumo mejora claramente, ya que a 100 km/h necesita 7,3 litros “cada cien”.

Al igual que en nuestro mercado, en Brasil el Creta apunta a una franja caliente del mercado, y compite con Volkswagen T-Cross, Jeep Renegade y Honda HR-V, entre otros.

Te puede interesar
Hyundai Argentina lanzó la nueva Creta, desde 20.900 dólares

hyundai creta 3

hyundai creta 1
hyundai creta hyundai creta 4