Elevate es el nombre del vehículo futurista pensado para ser utilizado en caso de un desastre natural. Integra ruedas con articulaciones robóticas que permiten a los usuarios conducir, caminar o incluso escalar en el terreno más peligroso.

Características

  • Piernas robóticas con la posibilidad de ofrecer ángulos ilimitados
  • Habilidad para caminar en estilo de mamífero y reptil para movimiento omnidireccional
  • Capaz de escalar una pared vertical

Las primeras 72 horas después de una catástrofe son fundamentales para salvar vidas pero debido a la naturaleza del desastre, como por ejemplo un incendio forestal, terremoto, huracán o inundación surgen los problemas para transitar las zonas. Esto es lo que llevó a Hyundai a desarrollar el primer vehículo con articulaciones móviles.

“Cuando un tsunami o terremoto golpea, los vehículos de rescate actuales solo pueden entregar personal de emergencia al borde de los escombros y tienen que recorrer el resto del camino a pie. Elevate puede conducir al lugar y escalar directamente sobre escombros inundados o concreto derrumbado «, dijo John Suh, Vicepresidente y Jefe de Hyundai CRADLE.» Esta tecnología va mucho más allá de las situaciones de emergencia. Las personas que viven con discapacidades y que no tienen acceso a una rampa podrían detener a un Hyundai Elevat autónomo que podría caminar hasta la puerta de su casa, nivelarse y permitir que su silla de ruedas gire directamente hacia adentro. Las posibilidades son ilimitadas».