noticias |

¿Alguna vez imaginaron un auto que camine? Hyundai lo hizo

Elevate es el nombre del vehículo futurista pensado para ser utilizado en caso de un desastre natural. Integra ruedas con articulaciones robóticas que permiten a los usuarios conducir, caminar o incluso escalar en el terreno más peligroso.

Características

  • Piernas robóticas con la posibilidad de ofrecer ángulos ilimitados
  • Habilidad para caminar en estilo de mamífero y reptil para movimiento omnidireccional
  • Capaz de escalar una pared vertical

Las primeras 72 horas después de una catástrofe son fundamentales para salvar vidas pero debido a la naturaleza del desastre, como por ejemplo un incendio forestal, terremoto, huracán o inundación surgen los problemas para transitar las zonas. Esto es lo que llevó a Hyundai a desarrollar el primer vehículo con articulaciones móviles.

“Cuando un tsunami o terremoto golpea, los vehículos de rescate actuales solo pueden entregar personal de emergencia al borde de los escombros y tienen que recorrer el resto del camino a pie. Elevate puede conducir al lugar y escalar directamente sobre escombros inundados o concreto derrumbado «, dijo John Suh, Vicepresidente y Jefe de Hyundai CRADLE.» Esta tecnología va mucho más allá de las situaciones de emergencia. Las personas que viven con discapacidades y que no tienen acceso a una rampa podrían detener a un Hyundai Elevat autónomo que podría caminar hasta la puerta de su casa, nivelarse y permitir que su silla de ruedas gire directamente hacia adentro. Las posibilidades son ilimitadas».