Pagani presentó oficialmente su nuevo Huayra Roadster BC y como todos los Pagani, abarca una atención impecable a los detalles por dentro y por fuera. El fundador Horacio Pagani es un seguidor estricto de la filosofía de diseño de Arte y Ciencia de Leonardo Da Vinci. Al igual que el coupé Huayra BC de 2017, el Huayra Roadster BC lleva el nombre en honor de Benny Caiola, un amigo personal cercano del Sr. Pagani, que también resultó ser su primer cliente.

Mecánica

La última creación del argentino incorpora un motor v12 biturbo de 6 litros, 36v desarrollado por Mercedes AMG que produce 790 CV y un monstruoso torque de 107 kgm (1050 Nm) desde las 2.000 vueltas. Estas increíbles cifras se asocian a una caja XTRAC de 7 velocidades que transmite la potencia al eje trasero. Debajo de las llantas -21 pulgadas atrás y 20 adelante- se encuentran frenos Brembo ventilados con 6 pistones en la zona delantera y 4 en la posterior.

Diseño

La parte delantera se desarrolló para garantizar el intercambio de calor requerido para el motor AMG V12 a medida y para generar simultáneamente carga aerodinámica. La parte trasera completa la extracción de aire y mantiene constante el centro de presión del hipercoche. El ala grande, mientras tanto, incluso fue diseñada para ser útil a velocidades de carretera promedio. También hay un nuevo sistema de seis tubos de escape de titanio que incluye dos salidas directas adicionales ocultas en el difusor trasero que genera aún más carga aerodinámica.

Al igual que los Huayras anteriores, hay un sistema aerodinámico activo combinado con una suspensión dinámica para una estabilidad superior. El chasis está compuesto por una tecnología compuesta exclusiva basada en fibra de carbono y carbono-titanio que aumenta la rigidez torsional en un 12% y la rigidez a la flexión en un 20%. La suspensión cuenta con electrónica avanzada para aumentar aún más el rendimiento, la estabilidad y la seguridad.

El interior es, como siempre para Pagani, diferente a todo lo demás. Es una sorprendente combinación de elegancia y estilo, esta vez con madera y cuero finamente grabado. También hay un estilo de carrera, cinturones de seguridad de cuatro puntos y un sistema de audio de nueve canales. Limitado a solo 40 ejemplos, cada Pagani Huayra Roadster BC tiene un precio de € 3,085,000, o alrededor de $3,438,695 USD de acuerdo con los tipos de cambio actuales. Aún no se sabe si se han vendido todos los ejemplos, pero no tardará mucho.