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Hot hatch, deportivo y eléctricos: los protagonistas de Audi en la costa

La marca de los anillos desplegó algunas novedades interesantes en su stand de Cariló. Resumen de lo más importante.

Al igual que en temporadas anteriores, Audi estuvo presente en Cariló en su clásico espacio ubicado sobre la calle Avellano. Este año la marca alemana mostró productos interesantes que incluso tienen chances de llegar a nuestro mercado. 

Audi RS3

Para la presentación tomó la palabra Conrado Wittstatt, gerente general de la marca en Argentina, y destacó uno de los últimos sucesos importantes a nivel industrial para el grupo VW: producir la Ducati Scrambler en la planta de Córdoba, tras una inversión de 250 millones de dólares. “Esto no es un hecho menor para lo que es el mundo de Ducati y su trascendencia, en definitiva Ducati Italia ha confiado en el grupo VW a través de su filial en Argentina para fabricar motos en lo que es la primera filial del mundo del grupo que está montando motos”, sostuvo el ejecutivo. 

Pero volviendo a Audi, en primera fila aparece una de las principales novedades que tendrá la marca para este 2023. Se trata del A1 40 TFSI, que estuvo exhibido a modo de avant premiere ya que desde la marca alemana anunciaron que esperan comercializarlo “para mediados de año”. 

Audi A1

Esta versión del modelo más pequeño de Audi tiene un motor 2.0 turbo con 200 CV, mientras que la transmisión corre por cuenta de una caja automática S-Tronic de seis velocidades, que le permite acelerar de cero a cien en 6,5 segundos. En este caso la tracción es exclusivamente delantera. 

Wittstatt afirmó que “también nos el gusto de traer directamente de Alemania un ejemplar de lo que es la mayor performance, la mayor deportividad de la marca. Hablamos del RS3 de última generación, un producto que incorpora todos los detalles tecnológicos que hoy tenemos a disposición en el mundo automotriz como frenos cerámicos y tablero digital”. 

Audi RS3 (1)

El Audi RS3 exhibido en Cariló es una versión sedán y bajo el capot esconde un brutal 2.5 turbo de cinco cilindros que eroga 400 CV y 480 Nm de torque, lo que permite una aceleración de cero a cien declarada de 4,1 segundos. Por supuesto que la tracción es integral, asociada a una caja automática de siete marchas. 

Audi RS3 Motor

Por último, el gerente de Audi Argentina hizo mención de los eléctricos. “Estamos hace un tiempo en Argentina con Audi en esta carrera por la electromovilidad, donde lanzamos primero la familia e-tron y luego el RS e-tron GT. En este caso tenemos un e-tron Sportback y más atrás nuestro último lanzamiento que es la máxima expresión de deportividad. El RS e-tron es un vehículo que desarrolla 600 CV y es una muestra de lo que es capaz de hacer esta tecnología que vino para quedarse y para la que vamos a trabajar para desarrollarla cada vez más”, cerró.

Audi e-tron Audi RS e-tron GT